Contratos

ARGENTINA PRODUCCION PDF

Términos y condiciones de publicación en EDITORIAL GRAMMATA

Este sitio http://autores.grammata.es (en adelante el “Sitio”), es de la titularidad de FacThor Innovación, S.A. y es operado por Grammata Argentina, (en adelante “Grammata”), con domicilio en Catamarca 2602 PB C – Martínez – Buenos Aires (Argentina). Es importante que usted lea y comprenda los términos y condiciones de uso del Sitio, ya que los mismos determinan los derechos y obligaciones del usuario del Sitio y de Grammata. 

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO.

Este acuerdo se formaliza como parte de una solicitud en línea (en adelante, la "Solicitud") para participar en nuestra plataforma de publicación y distribución electrónica (en adelante, la "Plataforma") de EDITORIAL GRAMMATA (conjuntamente con sus filiales, en adelante, "nosotros") e incluye, además de los términos que figuran a continuación, la página de precios, las normas y políticas de participación en la Plataforma ofrecidas en el sitio web de GRAMMATA.es (en adelante, "Políticas de la Plataforma"), las Condiciones de uso del sitio web de GRAMMATA.es y la declaración de confidencialidad de GRAMMATA.es, (de forma colectiva, en adelante, este "Acuerdo").

Este es un Acuerdo vinculante entre cada una de las partes, por un lado GRAMMATA y por la otra, la persona o entidad identificada como el Editor/Autor  en la Solicitud ("Usted") respecto de su participación en la Plataforma y la distribución de contenidos digitales a través del mismo (todos esos contenidos, en conjunto, en adelante,"Libros Electrónicos"). 

Conforme a la forma en que se utiliza en este Acuerdo, el término "filiales" de GRAMMATA hace referencia a cualquier entidad que controle, directa o indirectamente, a GRAMMATA; sea controlada por GRAMMATA, o se encuentre bajo control común con GRAMMATA, y cada una de las filiales de GRAMMATA que se adhiera a este Acuerdo según lo estipulado en el apartado 10. 

Si el Autor/Editor es una persona jurídica, la persona que acepte este Acuerdo en nombre del Autor/Editor aseverará y garantizará que está capacitado para formalizar el presente Acuerdo en calidad de representante autorizado del Autor/Editor y a vincular al Autor/Editor conforme a los términos de este Acuerdo.

1.- Aceptación del Acuerdo. 

El uso de este Sitio constituye su consentimiento y aceptación a estos Términos y Condiciones. Al acceder al Sitio, usted acuerda, en nombre personal y en nombre de cualquier otra persona o entidad,  a estar sujeta a estos Términos y Condiciones. Usted acepta este Acuerdo al hacer clic en “acepto" cuando se le ofrezca la opción para ello.

Usted declara que ha leído y está de acuerdo en cumplir con este Acuerdo, y que ha leído en su totalidad el mismo.

Si los Términos y Condiciones no le son aceptables en su totalidad, usted no tiene permiso para acceder a la Plataforma y por lo tanto usted no debe acceder ni usar la misma, y cesar en su uso en forma inmediata. 

Estaremos encantados de recibir sus comentarios sobre este Acuerdo en editoriales@grammata.es

2.- Modificación del Acuerdo.

Grammata se reserva el derecho de modificar  los Términos y Condiciones o de cualquier otra manera alterar cualquier función de este Sitio web en cualquier momento y por cualquier motivo sin aviso previo, simplemente incluyendo los cambios en la versión en línea de los mismos en http:www.grammata.es, y es su responsabilidad referirse a los mismos y darles cumplimiento al usar o acceder a la Plataforma. El uso de la Plataforma luego de que los cambios hayan sido incluidos en los Términos y Condiciones constituye su aceptación irrevocable de tales cambios, modificaciones o alteraciones a los mismos. Sin perjuicio de ello, de considerarlo necesario, le enviaremos un mensaje de correo electrónico a la dirección que registró en su cuenta de la Plataforma. 

2.1 Cambios en los Términos del Acuerdo, Salvo en los de las Cláusulas 5.4.1 (Royalties) y 5.5 (Concesión de Derechos).

Las modificaciones de los términos de este Acuerdo, salvo las de los incluidos en las cláusulas 5.4.1 (Royalties) y 5.5 (Concesión de Derechos) entrarán en vigor a la fecha de su publicación, a menos que se estipule otra en el momento de publicar los cambios. Usted es responsable de comprobar si hay actualizaciones; continuar usando la Plataforma una vez que hayamos publicado cambios en los términos del Acuerdo constituirá su aceptación de los citados cambios. Si no está de acuerdo con los cambios, deberá retirar sus Libros Electrónicos para que no se sigan distribuyendo a través de la Plataforma y dejar de usar la Plataforma.

2.2 Cambios en los Términos de los Apartados 5.4.1 (Royalties) y 5.5 (Concesión de Derechos). 

Los cambios en los términos de este Acuerdo incluidos en los apartados 5.4.1 (Royalties) y 5.5 (Concesión de Derechos) se harán efectivos y vinculantes para usted en la primera de las siguientes fechas:

1) a la fecha en que se cumplan treinta (30) días corridos desde su publicación, o, 

2) a la fecha en que usted acepte los cambios.

Usted acepta los cambios al:

- Hacer clic en "aceptar" cuando se le ofrezca la opción para ello.

- Utilizar la Plataforma para publicar más Libros Electrónicos a través del mismo.

Los cambios en los términos de los apartados 5.4.1 y 5.5 sólo se aplicarán de manera prospectiva respecto de los Libros Electrónicos vendidos después de transcurridos treinta (30) días corridos de la publicación de los cambios, salvo que usted acepte los cambios conforme al punto 2) como se contempla arriba. Si no acepta los cambios, deberá retirar sus Libros electrónicos para que no se sigan distribuyendo a través de la Plataforma y dejar de usar la Plataforma antes de que se hayan cumplido treinta (30) días corridos de la fecha en que publiquemos los cambios. Tenga en cuenta que podemos considerar la aceptación de los cambios como condición para continuar usando la Plataforma.

3.- Vigencia y Extinción del Acuerdo 

Este Acuerdo entrará en vigor en el momento en que usted lo acepte y permanecerá vigente durante un (1) año. A partir del año nos reservamos el derecho a resolver este Acuerdo y a dar de baja su cuenta de la Plataforma en cualquier momento. Le avisaremos en un plazo de 5 días hábiles antes de su resolución. Por su parte, una vez finalizado el año inicial, Usted tiene derecho a resolver unilateralmente el Acuerdo en cualquier momento, enviándonos previamente la correspondiente notificación, recepcionada la misma  dejaremos de vender sus Libros Electrónicos en el plazo de 5 días hábiles. También podemos suspender su cuenta en la Plataforma en cualquier momento comunicándole la oportuna notificación, a discreción propia por cualquier motivo. Tras la resolución o suspensión, podemos atender los pedidos de Libros Electrónicos pendientes a la fecha de resolución o suspensión, como así también podemos conservar copias digitales de sus Libros Electrónicos para dar el soporte necesario a los clientes que hayan adquirido un Libro Electrónico con anterioridad a la resolución o suspensión. Todo ello, sin derecho a indemnización alguna.

Las siguientes estipulaciones de este Acuerdo seguirán vigentes tras la resolución del mismo: Apartados 1, 3, 5.4, 5.5, 5.6, 5.7, 5.8, 6, 7, 8, 9, 10 y cualesquiera otras disposiciones que, por su naturaleza, estén pensadas para mantener su vigencia más allá de la resolución. Todos los derechos sobre los Libros Electrónicos adquiridos por los clientes seguirán vigentes tras la resolución. 

4.- Requisitos para Optar por una Cuenta e Inscripción.

4.1 Requisitos. 

Para poder participar en la Plataforma, usted debe: 

1. Tener una cuenta activa en la Plataforma, y 

2. ser mayor de 18 años de edad como mínimo (mayoría de edad legal Argentina), o la mayoría de edad aplicable (mayoría de edad legal) del lugar en el que se encuentra.

La Plataforma  sólo está disponible para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si estás registrando un Usuario como Empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

Si usted no es un adulto, suspenda el uso de este Sitio. Al hacer uso del Sitio, usted certifica que es adulto según la ley, que es plenamente capaz y legalmente competente para suscribir los términos, condiciones, obligaciones, afirmaciones, declaraciones y garantías establecidos en este Acuerdo y para respetar y cumplir con estos términos y condiciones.

4.2 Información de la Cuenta; Imposibilidad de Cuentas Múltiples.

Debe asegurarse de que todos los datos que proporcione al crear su cuenta en la Plataforma, como su nombre, dirección postal y dirección de correo electrónico, sean precisos y fieles a la realidad en el momento de facilitarlos y deberá mantenerlos actualizados durante el tiempo que utilice la Plataforma. Sólo podrá ser titular de una (1) cuenta. Si damos de baja su cuenta, usted no debe crear otra nueva. No utilizará identidades falsas ni suplantará a ninguna otra persona, ni tampoco empleará nombres de usuario o contraseñas que no esté autorizado a usar. Usted nos autoriza, directamente o a través de terceros, a realizar las investigaciones que consideremos apropiadas para comprobar la información de la cuenta que nos proporcione. También nos da su consentimiento para que le enviemos mensajes de correo electrónico relativos al Programa cada cierto tiempo. 

4.3 Seguridad de la Cuenta. 

Usted será el único responsable de salvaguardar y mantener la confidencialidad del nombre de usuario y la contraseña de su cuenta, así como de todas las actividades que tengan lugar en su cuenta, tanto si las ha autorizado o no. No permitirá que ningún tercero utilice la Plataforma a través de su cuenta y no usará la cuenta de ningún tercero. Usted se compromete a notificar a GRAMMATA cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario, contraseña o cuenta.

Los clientes asumen plena responsabilidad por el empleo y seguridad de su contraseña o clave personal de acceso, por el uso de esta plataforma, por el eventual conocimiento y/o uso de la misma por parte de terceras personas y por los eventuales daños y/o perjuicios que pudieren derivarse del uso indebido de esta plataforma, ya sea por el cliente, su personal y/o por terceros, aún careciendo éstos de la autorización del primero.

Los datos personales y demás información brindada serán resguardados por GRAMMATA, quien de ningún modo los suministrará a terceros sin previa autorización escrita, salvo cuando dicha información fuere objeto de requerimiento judicial y/o de autoridad competente. 

La información y documentación correspondientes a cada operación serán conservadas por GRAMMATA por los plazos legales vigentes. Los clientes prestan conformidad para que transcurrido el referido plazo dichos elementos sean eliminados definitivamente.

Las marcas, logos, diseños y denominaciones comerciales empleadas por GRAMMATA en esta página son de su exclusiva propiedad, contando con la debida protección legal. Su apropiación o uso indebido o cualquier otro que se realice sin contar con expresa autorización escrita de GRAMMATA se encuentra prohibido.

5.- Derechos de Distribución de Libros Electrónicos.

5.1 Envío, Aceptación y Retirada.

5.1.1 Envío. 

Deberá facilitarnos, por cuenta propia, los Libros Electrónicos que desee distribuir a través de nuestra plataforma. No le devolveremos ningún archivo electrónico o soportes o contenidos físicos que nos envíe en relación con una publicación. Deberá enviar todos los archivos electrónicos limpios y libres de virus, gusanos y cualquier otro código potencialmente dañino o destructivo.

5.1.2 Requisitos de los Contenidos. 

Debe asegurarse de que la totalidad de los contenidos del Libro Electrónico sea conforme con las Políticas en materia de contenidos de nuestro programa en el momento en que nos los envíe (véase ANEXO II). Si descubre que el contenido que nos ha enviado no lo es, deberá retirarlo inmediatamente dando de baja su publicación o publicando nuevo contenido que lo sustituya, y sea conforme con las normas, a través de los procedimientos contemplados en la Plataforma para la retirada o nueva publicación de Libros electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar o modificar los metadatos y la descripción del producto que nos proporcione para sus Libros Electrónicos por cualquier motivo, incluyendo que podamos determinar que no cumplen con nuestros requisitos en materia de contenidos. También podremos eliminar la totalidad o parte del diseño de cubierta del Libro Electrónico por cualquier motivo, incluyendo que podamos determinar que no cumple con nuestros requisitos en materia de contenidos. Usted no podrá incluir en el Libro Electrónico ningún anuncio o contenido cuyo fin primordial sea publicitar o promocionar productos o servicios. Deberá asegurarse de que todos los metadatos que nos proporcione estén actualizados y completos y sean precisos. Si descubre que alguno de los metadatos que nos ha proporcionado para un Libro Electrónico es inexacto o está incompleto, deberá remitirnos de inmediato los metadatos corregidos siguiendo los procedimientos de la Plataforma para el envío de metadatos.

5.1.3 Rechazo del Libro Electrónico.

Nos reservamos el derecho a determinar a nuestra entera discreción los contenidos que aceptamos y distribuimos a través de la Plataforma. Si le solicitamos que nos proporcione información adicional relativa a sus Libros Electrónicos, como datos que demuestren que posee todos los derechos necesarios para permitirnos la distribución de los Libros Electrónicos, usted deberá facilitarla sin demora, y asevera y garantiza asimismo que la información y documentación que nos facilite en respuesta a tal petición será fiel, exhaustiva y actual. Usted nos autoriza, directamente o a través de terceros, a realizar las investigaciones que consideremos oportunas para comprobar si está facultado para permitirnos la distribución de los Libros Electrónicos así como la exactitud de la información o documentación que nos facilite en relación con dicho derecho.

5.1.4 Retirada de Libros Electrónicos. 

Usted podrá retirar sus Libros Electrónicos de la venta a través de la Plataforma en cualquier momento una vez transcurrido el tiempo comprometido previa notificación con cinco (5) días hábiles de antelación, sin lugar a indemnización alguna, siguiendo los procedimientos de la Plataforma vigentes en ese momento para la retirada o anulación de la publicación de Libros Electrónicos. Podremos satisfacer los pedidos de clientes que se hayan formalizado hasta la fecha en que los Libros Electrónicos estén disponibles para la venta. Todas las retiradas de Libros Electrónicos no se aplicarán sólo de manera prospectiva con respecto a los clientes que compraron los Libros Electrónicos ántes de la fecha de su retirada.

5.1.5 Reformateado. 

Podemos, a nuestra entera discreción, volver a formatear sus Libros Electrónicos y usted reconoce que pueden producirse errores involuntarios en el proceso. En caso de producirse tales errores, usted podrá retirar el Libro Electrónico en cuestión de la venta en la Plataforma, tal y como se estipula en el apartado 5.1.4 anterior, y ello constituirá su única compensación por los errores. También podemos, a discreción propia, corregir cualquier error que exista en el archivo del Libro Electrónico que nos envíe.

5.2 Comercialización y Promoción.

5.2.1 Comercialización y Promoción. 

Podremos decidir a discreción propia la comercialización y las promociones relacionadas con la venta de sus Libros Electrónicos a través de nuestra plataforma y podremos, sin limitación, comercializar y promocionar sus Libros Electrónicos poniendo capítulos o porciones de los mismos a disposición de posibles clientes de forma gratuita, y permitiendo que los posibles clientes vean extractos de sus Libros Electrónicos en respuesta a peticiones de consulta. No le deberemos honorario alguno por nuestras actividades de promoción o marketing. 

5.2.2 Programas y Servicios Opcionales. 

Podemos poner a su disposición programas y servicios opcionales a través de GRAMMATA. Los términos y condiciones aplicables a dichos programas y servicios opcionales se indican al final del presente Acuerdo y forman parte del mismo. Estos términos y condiciones forman parte de este acuerdo.

5.3 Precios y Términos de la Plataforma.

5.3.1 Precio de Lista. 

Usted nos facilitará un “precio de lista” para cada uno de los Libros Electrónicos que nos envíe conforme a los procedimientos de la Plataforma vigente en ese momento. El Precio de Lista que nos proporcione estará exento de valor añadido u otros impuestos similares que se incluyen en el precio de compra de un producto ("IVA"). Si mostramos un precio de lista digital a los clientes, podemos añadir el IVA aplicable al Precio de Lista que nos facilite para determinar el precio de lista digital que mostraremos. Nos deberá proporcionar varios Precios de Lista para un Libro Electrónico en diferentes monedas para los diferentes sitios web de GRAMMATA. Usted ajustará el Precio de Lista según sea necesario para garantizar que, siempre que el Libro Electrónico esté a venta a través de la Plataforma, el Precio de Lista satisfaga los requisitos incluidos en la página de precios (Véase ANEXO III). Cualquier aumento en el Precio de Lista que nos facilite entrará en vigor en un plazo medio de veinticuatro (24) horas y máximo de cuarenta y ocho (48) horas desde la fecha de recepción. Podemos indicar en las Políticas de la Plataforma otros requisitos en materia de Precios de Lista que deben cumplir sus Libros Electrónicos para ser aceptados y mantenidos en la Plataforma, y que serán adicionales a los requisitos establecidos en la página de precios.

5.3.2 Precios a Clientes. 

En la medida en que lo permitan las leyes locales vigentes, nosotros fijaremos a nuestra entera discreción el precio de venta al que se venderán sus Libros Electrónicos a través de la Plataforma. Serán cada una de nuestras tiendas los responsables exclusivas de procesar los pagos, el cobro de los pagos, las solicitudes de reembolso y demás servicios a los clientes, y tendrán la propiedad y el control en exclusiva de todos los datos obtenidos de clientes y clientes potenciales en relación con la Plataforma. 

5.4 Pagos.

5.4.1 Royalties. 

Si no ha incumplido las obligaciones contraídas conforme a este Acuerdo, por cada Libro Electrónico vendido a un cliente (es decir, a un usuario final) a través de la Plataforma, la parte de GRAMMATA que realizó la venta le abonará los Royalties aplicables establecidos en la Página de precios, libres de reembolsos, impagados e impuestos cargados al cliente o aplicados respecto de las ventas a un cliente (incluidos, sin limitación, cualquier IVA o impuesto sobre las ventas). Si su Precio de Lista para un Libro Electrónico es más alto de lo permitido conforme a la Página de precios, estaremos autorizados a considerarlo modificado de manera que sea igual al Precio de lista máximo permitido a la hora de calcular los Royalties que se le adeudan conforme a este Acuerdo.

5.4.2 Condiciones de Pago. 

Las partes de GRAMMATA abonarán los Royalties sobre sus respectivas ventas de Libros Electrónicos aproximadamente treinta (30) días corridos después del final del mes natural durante el que hicieron la venta en cuestión. En el momento del pago pondremos a su disposición en línea un informe detallado de las ventas de los Libros Electrónicos y los correspondientes Royalties. Todos los pagos se harán efectivos por medio de cheque, transferencia electrónica de fondos ("EFT") u otro método que designemos en las Políticas de la Plataforma, en la Moneda de Venta. Cada tienda está autorizada a acumular y retener los pagos hasta que haya acumulado un importe mínimo para cada una de las tiendas GRAMMATA donde se realice la venta (véase ANEXO IV). 

Podemos retener, descontar o reducir los Royalties como se indica a continuación: 

(I) Si le abonamos Royalties sobre una venta y después emitimos un reembolso, devolución o crédito por dicha venta, podremos descontar de Royalties futuros el importe de los Royalties ya pagados por la venta, o bien pedirle que nos remita dicho importe. 

(II) Si un tercero afirma que usted no posee todos los derechos requeridos para autorizar la disponibilidad de alguno de sus Libros Electrónicos a través de la Plataforma, podemos retener todos los Royalties que le debamos hasta que hayamos establecido de forma razonable la validez de la reclamación de dicho tercero. Si determinamos que usted no posee la totalidad de esos derechos o que ha falseado sus aseveraciones y garantías o incumplido nuestras Directrices sobre Contenidos en relación con un Libro Electrónico, no le deberemos Royalty alguno por dicho Libro Electrónico y podremos descontar, de Royalties futuros, el importe de los que ya se hubieran hecho efectivos, o pedirle que nos lo devuelva. 

(III)Si rescindimos este Acuerdo porque usted haya falseado sus aseveraciones y garantías o incumplido nuestras Directrices sobre Contenidos, usted perderá el derecho a percibir los Royalties pendientes de pago. 

(IV) A la extinción de este Acuerdo, podremos retener todos los Royalties adeudados durante un periodo de tres meses a contar desde la fecha en que hubieran debido abonarse, a fin de asegurarnos de que podremos deducir de los mismos cualquier reembolso u otras compensaciones a las que tengamos derecho.

(V) Si, una vez que hayamos dado de baja su cuenta, usted abre otra nueva sin nuestra autorización expresa, no le deberemos Royalty alguno a través de la nueva cuenta. 

El ejercicio de estos derechos no limitará cualesquiera otros que podamos tener para retener o descontar Royalties o hacer uso de otras compensaciones.

5.4.3 Impuestos. 

Las partes de GRAMMATA son responsables de recaudar y remitir todos y cada uno de los impuestos que graven sus correspondientes ventas de Libros Electrónicos a los clientes. Usted es responsable del impuesto sobre la renta y los impuestos que se devenguen y deban hacerse efectivos como consecuencia de los pagos que cada una de las tiendas de GRAMMATA le realice conforme a este Acuerdo. En consecuencia, y salvo que se indique otra cosa, las cantidades que le debamos incluirán todos los impuestos que puedan aplicárseles a dichos pagos. Las partes de GRAMMATA se reservan el derecho, no obstante, a deducir o retener todos y cada uno de los impuestos aplicables a las cantidades que le deban, y las cantidades debidas, una vez descontadas dichas deducciones y retenciones, constituirán el pago íntegro y la liquidación de la deuda con usted.

5.5 Concesión de Derechos. 

Usted cede a cada una de las partes de GRAMMATA, durante la vigencia de este Acuerdo, el derecho y la autorización, irrevocables y no exclusivos, para distribuir los Libros electrónicos, directamente y a través de terceros, en todos los formatos digitales y por todos los medios de distribución digital disponibles. Ello incluye, sin limitaciones, el derecho a:

(a) reproducir y almacenar Libros Electrónicos en uno o más recursos informáticos, y reformatear, convertir y codificar los Libros Electrónicos; 

(b) exhibir, comercializar, transmitir, distribuir, vender y poner digitalmente por cualquier otro medio a disposición de los clientes la totalidad o parte de los Libros Electrónicos a través de las Propiedades de GRAMMATA (conforme a la definición que se ofrece más abajo) para que dichos clientes y posibles clientes los descarguen, tengan acceso a ellos, los copien y peguen, los impriman, les añadan notas y/o los vean en línea o fuera de línea, incluso en dispositivos portátiles; 

(c) permitir que los clientes "almacenen" en servidores ("Almacenamiento Virtual") los Libros Electrónicos que hayan adquirido a través de nosotros y que accedan a dichos Libros Electrónicos y vuelvan a descargarlos del Almacenamiento Virtual cada cierto tiempo, tanto durante la vigencia de este Acuerdo como al término del mismo; 

(d) exhibir y distribuir 

(I) sus logotipos y marcas comerciales en la forma en que nos las facilite o dentro de los Libros Electrónicos (con las modificaciones que sean necesarias para optimizar su visualización), y 

(II) porciones de los Libros Electrónicos, en cada caso únicamente con el fin de comercializar, solicitar y vender los Libros Electrónicos y demás ofertas relacionadas de GRAMMATA; 

(e) utilizar, reproducir, adaptar, modificar y distribuir, como consideremos apropiado y a nuestra entera discreción, cualesquiera metadatos que nos proporcione en relación con los Libros Electrónicos; y

(f) transmitir, reproducir y utilizar de cualquier otro modo (o provocar el formateo, transmisión, reproducción y/u otro uso) de los Libros Electrónicos como meros procesos técnicos para el fin limitado de hacer técnicamente posible todo lo que antecede (por ejemplo, el almacenamiento en caché para permitir la visualización). 

Además, usted acuerda que podamos permitir a nuestras filiales y contratistas independientes, así como a los contratistas independientes de nuestras filiales, ejercer los derechos que usted nos concede conforme a este Acuerdo. "Propiedades de GRAMMATA" significa cualquier sitio web, aplicación o punto de presencia en línea, en cualquier plataforma, que sea propiedad de GRAMMATA o esté gestionado por, o bajo licencia de, GRAMMATA o bajo una marca compartida con GRAMMATA, y cualquier sitio web, aplicación, dispositivo o punto de presencia en línea a través del cual cualquiera de los productos o Propiedades de GRAMMATA de venta en ellos se sindiquen, oferten, comercialicen, publiciten o describan. Usted nos concede los derechos establecidos en la cláusula 5.5 en todos los países donde operen nuestras tiendas; no obstante, si ponemos a su disposición un procedimiento para indicar que usted no posee los derechos de distribución en todo el mundo de un Libro Electrónico, entonces el territorio para la venta de dicho Libro Electrónico será aquél en el que usted indique, a través del procedimiento facilitado por nosotros, que posee derechos de distribución.

5.6 Tecnología de Geofiltrado y DRM (Gestión de Derechos Digitales).

Podemos, pero no estamos obligados a ello, proporcionarle la opción de aplicar tecnología DRM en relación con la distribución de sus Libros Electrónicos. En caso de ofrecerle la opción de aplicar la tecnología DRM, usted reconocerá que no hacemos aseveración alguna respecto de la eficacia de la misma y que no seremos responsables de los fallos que puedan producirse en dicha tecnología. También podemos, pero no estamos obligados a ello, utilizar tecnología de geofiltrado como forma de determinar qué clientes están autorizados a comprar Libros Electrónicos, por ejemplo en el caso de que nos indique que no posee los derechos de distribución en todo el mundo de un Libro Electrónico a través del procedimiento que le facilitemos para tal fin. Si utilizamos la tecnología de geofiltrado a la hora de distribuir sus Libros Electrónicos, la distribución se considerará que ha tenido lugar dentro de los territorios de distribución permitidos para los Libros Electrónicos, aun cuando los clientes puedan, de hecho, encontrarse fuera de dichos territorios.

5.7 Adquisición de Derechos y Solución de Litigios en Materia de Derechos.

Usted será responsable de obtener y abonar todas y cada una de las licencias y autorizaciones necesarias en materia de Libros Electrónicos que nos permitan ejercer los derechos concedidos conforme a este Acuerdo sin ninguna obligación de pago por parte nuestra, incluidas, sin límite, todos los Royalties u otros ingresos adeudados a cualquier propietario de derechos de autor (véase ANEXO I). Si nos notificara, a través del procedimiento facilitado por nosotros en la Propiedad de GRAMMATA indicada para formular denuncias de infracción de los derechos de autor, que un tercero ha ofrecido para su distribución a través de la Plataforma (o para su distribución en un territorio determinado a través de la Plataforma) un Libro Electrónico del que usted posee los derechos exclusivos de distribución a través de la Plataforma, entonces, una vez recibida su petición y tras verificar su reclamación, le abonaremos los Royalties a los que tenga derecho por las ventas del Libro Electrónico a través de la Plataforma, y retiraremos el Libro Electrónico de la venta futura a través de la Plataforma, a modo de única y exclusiva compensación.

5.8 Aseveraciones, Garantías e Indemnizaciones. 

Usted asevera y garantiza que: (a) usted tiene plenos derechos, poderes y legitimidad para formalizar y ejecutar plenamente este Acuerdo y cumplirá los términos del mismo; (b) antes de que usted envíe cualquier contenido, usted debe contar con todos los derechos que sean necesarios para el ejercicio de los derechos concedidos conforme a este Acuerdo; (c) ni el ejercicio de los derechos concedidos conforme a este Acuerdo ni ninguno de los documentos expresados en el contenido, ni su venta o distribución conforme a lo autorizado en este Acuerdo, contravendrán ni infringirán la propiedad intelectual, los derechos patrimoniales o de otro tipo de ninguna persona o entidad, incluidos, sin límites, los derechos contractuales, los derechos de autor, las marcas registradas, los derechos consuetudinarios, los derechos de publicidad o confidencialidad o los derechos morales, ni contendrán material difamatorio o infringirán ninguna ley o normativa de jurisdicción alguna; (d) usted se asegurará de que todos los Libros Electrónicos enviados en el marco de la Plataforma cumplan con las especificaciones técnicas de envío proporcionadas por nosotros; y (e) usted será el único responsable de la contabilización y pago, a cualquier copropietario o coadministrador de cualquier Libro Electrónico o de parte del mismo, de los Royalties con respecto a la utilización del contenido y de la parte proporcional, si la hubiera, de las cantidades que puedan hacerse efectivas conforme a este Acuerdo. Tendremos derecho a participar, a nuestro cargo, en la defensa y solución de la demanda o acción legal con los abogados de nuestra propia elección.

6.- Titularidad y Control de las Propiedades de GRAMMATA / Comentarios.

Sujeto a las autorizaciones que nos concede conforme a este Acuerdo, en lo que a usted y nosotros se refiere, usted conservará la titularidad íntegra de los derechos de autor y todos los demás derechos e intereses en y sobre sus Libros electrónicos. Nosotros conservaremos la titularidad íntegra de los derechos de autor y todos los demás derechos e intereses en y sobre la Plataforma y las Propiedades de GRAMMATA. Somos los únicos responsables de, y tendremos competencia exclusiva con respecto a, los términos, características y manejo de la Plataforma y las Propiedades de GRAMMATA y actividades de comercialización relacionadas. Nuestra utilización de los Libros Electrónicos estará sujeta a los términos de este Acuerdo. En el caso de que decida enviar sugerencias, ideas u otros comentarios a GRAMMATA o a cualquiera de sus filiales en relación con las Propiedades de GRAMMATA seremos libres de usar y explotar dichas aportaciones de cualquier forma, sin limitación y sin obligación alguna de compensarle por ello. El presente Acuerdo no le otorga licencia ni derecho alguno sobre ninguna propiedad intelectual o tecnología propiedad nuestra o de nuestras filiales o manejada por nosotros, incluidos, sin límite, cualquier marca registrada o nombre comercial. 

Todos los derechos no expresamente concedidos en estos términos de uso están expresamente reservados.

Usted declara que los contenidos de la obra no lesionan ni pueden lesionar derechos de terceros. En el supuesto de se incorporen creaciones de terceras personas (tales como obras artísticas, fotografías, imágenes de cualquier tipo, fragmentos de obras literarias, y cualquier otra protegida por la propiedad intelectual), usted se obliga a  obtener de sus legítimos titulares, en su caso, las autorizaciones y licencias preceptivas, para poder incorporar dichas creaciones a la obra. 

En cualquier caso, usted declara y garantiza que no tiene contraídas sobre la obra, ni contraerá obligaciones y/o cargas o gravámenes que puedan perjudicar su explotación en los términos de este contrato.

Usted y nosotros somos contratistas independientes, y ninguna parte del presente contrato podrá considerarse constitutiva de una asociación, agencia, franquicia, representación de ventas ni relación laboral entre nosotros. Usted no está autorizado a realizar ni aceptar ofertas ni declaraciones en nuestro nombre. Usted no realizará ninguna declaración, ni en su sitio ni en el Contenido de los Libros, que vulnere ninguna de las disposiciones del presente

7.- Confidencialidad

Usted no podrá, sin nuestra autorización previa y expresa por escrito, salvo cuando dicha información fuere objeto de requerimiento judicial y/o de autoridad competente: 

1.- publicar ninguna nota de prensa o realizar cualquier otra divulgación pública relativa a este Acuerdo o a cualquiera de sus términos; 

2.- divulgar la Información Confidencial de GRAMMATA (según se define más abajo) 

3.- utilizar la Información Confidencial de GRAMMATA para cualquier finalidad que no sea la de ejecutar este Acuerdo. 

"Información Confidencial de GRAMMATA" significa:

1.- Cualquier información relativa a GRAMMATA, sus filiales y sus negocios, incluida, sin límites, la información relativa a nuestra tecnología, clientes, planes de negocio, actividades de comercialización y promoción, finanzas y otros asuntos comerciales; 

2.- La naturaleza, contenido y existencia misma de cualquier comunicación entre usted y nosotros, y 

3.- Cualquier dato relativo a la venta de los Libros Electrónicos o cualquier otra información que le facilitemos o pongamos a su disposición en relación con la Plataforma.

La Información Confidencial de GRAMMATA no incluye la información que:

1.- Sea, o se vuelva, de dominio público sin infringir este Acuerdo; 

2.- Usted pueda demostrar documentalmente que ya la conocía en el momento en que la recibió de nosotros; 

3.- Usted reciba de un tercero que no la haya adquirido o divulgado por medio de un acto ilícito o torticero, o 

4.- Usted pueda demostrar documentalmente que la ha redactado de forma independiente sin tener como referencia ninguna Información confidencial de GRAMMATA. Sin limitar la supervivencia de cualquier otra disposición de este Acuerdo, el presente apartado 7 permanecerá vigente desde la fecha de celebración de este Acuerdo, hasta el plazo de (3) años después de la rescisión, por cualquier motivo.

8.- Limitación de Responsabilidad.

LA PLATAFORMA SE PROPORCIONA "TAL CUAL". EN NINGÚN CASO SEREMOS RESPONSABLES DE LA PÉRDIDA DE DATOS, EL LUCRO CESANTE, EL COSTE DE LAS GARANTÍAS U OTROS DAÑOS ESPECIALES, FORTUITOS, EMERGENTES, INDIRECTOS, EJEMPLARES, DERIVADOS DE O RELACIONADOS CON EL PRESENTE ACUERDO, O POR CUALQUIER RECURSO DE EQUIDAD DE RESTITUCIÓN O DE OTRO TIPO, SEA CUAL SEA LA CAUSA Y CON INDEPENDENCIA DE LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD. EL EDITOR RECONOCE Y ESTÁ DE ACUERDO EN QUE GRAMMATA NO PUEDE GARANTIZAR QUE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS ENVIADOS POR, O EN NOMBRE DE, EL EDITOR ESTÉN PROTEGIDOS FRENTE AL ROBO O EL USO FRAUDULENTO, O QUE LOS CLIENTES CUMPLAN LAS NORMAS DE USO DE CONTENIDOS QUE GRAMMATA PUEDA HACER APLICABLES EN RELACIÓN CON EL USO DE LIBROS ELECTRÓNICOS, Y QUE GRAMMATA NO TENDRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD DERIVADA DEL INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE UN CLIENTE DE CUALQUIERA DE LAS NORMAS DE USO. NOS ESFORZAMOS POR QUE NUESTROS SISTEMAS Y PROCESOS ESTÉN LIBRES DE ERRORES Y SEAN EFICIENTES, PERO NO PODEMOS GARANTIZAR QUE ELLO SEA SIEMPRE ASÍ Y NO ASUMIMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD DERIVADA DE FALLOS, INTERRUPCIONES, IMPRECISIONES, ERRORES O LATENCIAS DE LOS SISTEMAS O PROCESOS O USOS DE TERCEROS AJENOS A ESTA RELACION.

9.- Fuerza Mayor. 

GRAMMATA no será responsable ante usted por los fallos o demoras en el cumplimiento de las obligaciones aquí contraídas que estén causados por cualquier acontecimiento o circunstancia que se escapen a su control, incluyendo, pero sin limitarse a, ataques de denegación de servicio, insurrecciones, inundaciones, tormentas, explosiones, catástrofes naturales, guerras, actos terroristas y condiciones laborales.

10.- Disposiciones Legales de Carácter General.

Este Acuerdo no podrá modificarse, salvo que se haga por escrito y sea firmado por ambas partes, o conforme a lo estipulado en el apartado 2 anterior. Si alguna de las disposiciones de este Acuerdo no es considerada válida por un tribunal con jurisdicción sobre las partes del Acuerdo, dicha disposición deberá ser reformulada, antes de su aceptación, para que refleje lo más fielmente posible las intenciones originales de las partes y sea conforme con la legislación vigente; el resto del Acuerdo seguirá estando plenamente en vigor y continuará teniendo efecto. Las partes de este Acuerdo son contratistas independientes. Cada una de las partes correrá con los costes y gastos en los que incurra con motivo de la ejecución de este Acuerdo. La incapacidad de cualquier de las partes para ejecutar alguna de las disposiciones de este Acuerdo no constituirá una renuncia de dicha parte a su derecho a hacer cumplir esa disposición más adelante. Cualquier filial de GRAMMATA puede unirse a este Acuerdo como parte del mismo, en cuyo caso nosotros se lo notificaremos fehacientemente. La filial de GRAMMATA que se incorpore al Acuerdo estará autorizada a ejercer los derechos que usted nos concede conforme al mismo. Cada una de las partes de GRAMMATA será responsable individualmente de sus propias obligaciones conforme a este Acuerdo y no tendrá responsabilidad conjunta alguna respecto de las obligaciones de las demás partes de GRAMMATA. GRAMMATA podrá ceder cualquiera de sus derechos u obligaciones conforme a este Acuerdo sin necesidad de consentimiento, y usted podrá ceder, sin necesidad de consentimiento, todos los derechos y obligaciones contraídos en este Acuerdo a cualquier corporación o entidad en relación con la venta de la totalidad o de una parte sustancial de sus activos, pero deberá avisar por escrito a GRAMMATA de la cesión con una antelación no inferior a diez (10) días hábiles de la misma. Sujeto a la limitación mencionada, este Acuerdo será vinculante para, redundará en beneficio de, y será ejecutable por, las partes y sus respectivos sucesores y cesionarios. ESTE ACUERDO ESTARÁ SUJETO A LAS LEYES DE LOS ESTADOS DONDE SE UBIQUE CADA UNA DE LAS TIENDAS GRAMMATA EN LAS QUE SE REALICEN LAS VENTAS. POR EL PRESENTE, USTED ACEPTA DE FORMA IRREVOCABLE LA COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN EXCLUSIVAS DE LOS TRIBUNALES DONDE SE UBIQUE CADA UNA DE LAS TIENDAS GRAMMATA, CON RESPECTO A CUALESQUIERA RECLAMACIONES, DEMANDAS O ACTUACIONES JUDICIALES DERIVADAS DE, O RELACIONADAS CON, ESTE ACUERDO O LAS TRANSACCIONES AQUÍ CONTEMPLADAS Y RENUNCIA A FORMULAR OBJECIÓN ALGUNA A DICHA JURISDICCIÓN. Este Acuerdo constituye la totalidad de lo acordado entre las partes con respecto al objeto del mismo, sustituye a todos y cada uno de los acuerdos previos o contemporáneos entre las partes sobre el objeto del mismo, y no confiere derecho o compensación algunos a ninguna otra persona distinta de las partes. Usted da su consentimiento al uso de medios electrónicos para formalizar este Acuerdo y para hacerle llegar las comunicaciones que podamos entregarle en relación con el mismo. Para que surta efecto, cualquier notificación entre las partes de este Acuerdo debe realizarse por escrito y enviarse por correo electrónico dirigido a editoriales@grammata.es. Las comunicaciones serán efectivas en la fecha de recepción de las mismas.  

Ni la plataforma, ni el sitio de GRAMMATA.es, podrán ser utilizados para fines distintos a los específicamente descriptos y autorizados por estos términos y condiciones y los inherentes al uso general del sitio, que Usted declara conocer y aceptar.

Mediante su aceptación al finalizar la lectura del presente, usted acepta las condiciones de este Contrato que se entenderá formalizado en la fecha en que concluya el proceso de publicación.

 

ANEXO I - Pautas de derechos de autor para contenidos en EDITORIAL GRAMMATA 

Los Términos y Condiciones de GRAMMATA, requiere al usuario que cuente con los derechos de publicación para cualquier contenido que suba a la Tienda GRAMMATA para la venta. No suba ni intente subir contenido sobre el cual no tenga derechos. Los Términos y Condiciones de GRAMMATA nos permiten rechazar o quitar contenido de las Tiendas GRAMMATA.

Si duda acerca de si posee los derechos sobre el material que desea presentar ante GRAMMATA, por favor consúltelo con un especialista en leyes.

Si usted considera que su trabaja ha sido copiado de forma que infrinja sus derechos de autor por favor  háganoslo saber remitiendo el “Formulario de Aviso de infracción de Derechos de Autor” a la dirección editoriales@grammata.es

Procedimiento de Aviso de vulneración de derechos

Si usted desea comunicar la vulneración de sus derechos en relación con un producto disponible en alguna de las tiendas GRAMMATA, deberá seguir el procedimiento que figura a continuación.

En el caso de recibir un aviso de vulneración de derechos, nos reservamos el derecho de adoptar aquellas medidas que consideremos adecuadas al objeto de evita o mitigar la lesión de los derechos presuntamente vulnerados, incluida la retirada de cualquier información o de la oferta relativa a un producto presente en alguna de las tiendas de GRAMMATA. No obstante, estas medidas se adoptarán sin que ello implique la admisión por nuestra parte de responsabilidad alguna y sin perjuicio de ningún derecho, recurso legal o defensa, todos los cuales quedan expresamente reservados.

Al presentar un Formulario de Aviso, usted concede a GRAMMATA el derecho de uso, reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, creación de obras derivadas y divulgación del contenido del Formulario de Aviso cumplimentado a través de cualquier medio. 

En virtud de lo anterior usted acepta expresamente que GRAMMATA pueda remitir una copia del Formulario de Aviso a aquellas partes que se encuentren relacionadas con el aviso presentado.

Igualmente, usted exonera de responsabilidad a GRAMMATA y sus tiendas y acepta asumir cualquier responsabilidad y mantener indemne a estas frente a cualesquiera reclamaciones que puedan ser presentadas por terceros contra cualesquiera de dichas sociedades como consecuencia de las actuaciones que realice GRAMMATA atendiendo a la información contenida en el Formulario de Aviso.

Aviso Importante: Proporcionar información falsa, engañosa o incorrecta en el Formulario de Aviso, puede dar lugar a responsabilidades tanto civiles como penales. Si tiene dudas al respecto, le recomendamos que acuda a un asesor legal.

 

ANEXO II - Directrices del contenido de los Ebooks de venta en EDITORIAL GRAMMATA 

Tanto los libros como el título, portada y descripción del producto deberán respetar las pautas de contenido. GRAMMATA se reserva el derecho de juzgar si el contenido de su libro es apropiado o no. También nos reservamos el derecho de retirarlo si el usuario no cumple con estas pautas de contenido. 

Pornografía 

No aceptamos pornografía o material explícito que describe actos sexuales gráficos. 

Material ofensivo

Lo que consideramos ofensivo es probablemente lo que GRAMMATA estime de tal manera. 

Contenido infractor o ilegal 

GRAMMATA considera muy en serio la violación a las leyes y los derechos de autor. ? Es responsabilidad del usuario asegurar que su contenido no viole ninguna ley o derecho de autor, marca registrada, privacidad, publicidad o algún otro derecho. ?Solo porque el contenido sea fácilmente accesible no quiere decir que usted pueda copiarlo y venderlo libremente.

Dominio público y contenido no exclusivo

Algunos tipos de contenido, como los de domino público, pueden ser libres de uso por cualquiera, o pueden ser autorizados para uso por más de un grupo. GRAMMATA no aceptará contenido que esté disponible gratuitamente en la web a menos que el usuario sea el propietario legítimo de ese contenido. Por ejemplo, si usted ha recibido el contenido de su libro de una fuente que le permite a usted y otras personas volverlo a distribuir y el contenido está libremente disponible en la web, no vamos a aceptarlo para la venta en nuestras tiendas GRAMMATA. Nosotros aceptamos contenido de dominio público, sin embargo, podremos optar por no vender un libro de dominio público si su contenido no se diferencia del contenido de algún otro libro, o si su diferencia es mínima. 

Mala experiencia para el cliente 

No aceptamos libros que consideremos van a ser una mala experiencia para nuestros clientes.? Por ejemplo, libros con formato ilegible o con títulos, imagen de portada o descripción del producto que engañen al cliente.?Nos reservamos el derecho a determinar si el contenido puede causar  una mala experiencia al cliente.

 

ANEXO III - Condiciones de Precios de Venta de Ebook en EDITORIAL GRAMMATA

Porcentajes de Royalties

Hasta el momento sólo ofrecemos una opción de royalties para cada uno de los Libros Electrónicos. GRAMMATA puede considerar sugerencias de royalties por parte de los usuarios, distintas a la que ofrece en la actualidad: 

Royalties : 50 %

Precio de Lista

El precio de lista lo marcará siempre el usuario para cada una de las tiendas sin tener la obligatoriedad de mantener la correspondencia de divisas entre las distintas tiendas. 

Precio Mínimo de Lista: 0 EUR / 0 MXN / 0 ARS / 0 COP

Precio Máximo de Lista: El que el usuario considere oportuno y esté en consonancia con los precios de la tienda donde se vaya a vender. GRAMMATA recomendará el precio al AUTOR en el caso que lo considere oportuno.

Correlación entre los distintos precios de lista entre las distintas tiendas: No tiene por qué haber correspondencia entre las distintas divisas por considerar que el producto no tiene el mismo valor en los distintos mercados.

El usuario podrá fijar el Precio de Lista de su Libro Electrónico y cambiarlo de vez en cuando si lo considera necesario, de manera que no sea superior al precio de lista en ningún canal de ventas para ninguna edición física o digital del Libro electrónico.

El concepto de “precio de lista en cualquier canal de ventas” significa precio de venta al por menor sugerido o recomendado, o, si el usuario vende su libro directamente a usuarios finales, a su propio precio de venta, para cualquier edición del libro disponible fuera de nuestro Programa.

Cuando fije su Precio de lista para nuestro sitio web en España, deberá tener en cuenta el 21% adicional del impuesto sobre el valor añadido (el tipo estipulado en España) que incrementaremos a los clientes de la UE, de manera que su Precio de lista cumpla lo establecido en este apartado después de añadir el citado impuesto. Se debe considerar que los clientes de Ceuta, Canarias y Melilla no pagarán el impuesto de valor añadido.

Cuando fije su Precio de lista para nuestro sitio web en Argentina, deberá tener en cuenta que no se le aplica ningún impuesto adicional.

Cuando fije su Precio de lista para nuestro sitio web en México, deberá tener en cuenta que no se le aplica ningún impuesto adicional.

Cuando fije su Precio de lista para nuestro sitio web en Colombia, deberá tener en cuenta que no se le aplica ningún impuesto adicional.

Precio en función del Tamaño.

El precio de los ebooks no se verá incrementado por el almacenamiento en nuestros servidores. En el caso que se añadiera algún importe por el volumen de datos almacenados de cada ebook se realizaría agrupando por tamaños:

- Menor o igual a 3MB

- Entre 3 y 10 MB

- Mayor a 10 MB

Ejemplo de cálculo de precio.

TiendasRoyaltiesPrecio de Lista MínimoPrecio de Lista MáximoImpuestos
Grammata España 50% 0 EUR -- EUR 21%
Grammata México 50% 0 MXN -- MXN 0%
Grammata Argentina 50% 0 ARS -- ARS 0%
Grammata Colombia 50% 0 COP -- COP 0%

Libro de 5 MB que se vende en España.

Precio de Lista marcado por el autor: 2.5 €

Precio de Venta en GRAMMATA: 2.5 + 21% = 2.03 €

Coste de almacenamiento en Servidores: 0€

Royalties para el autor: 1.25€

 

ANEXO IV - Condiciones de Pago de las distintas tiendas  GRAMMATA

Cada tienda está autorizada a acumular y retener los pagos hasta que el importe total debido sea:

Importe Mínimo de pago GRAMMATA España: 50,00 EUR 

Importe Mínimo de pago GRAMMATA Argentina: 300,00 ARS

Importe Mínimo de pago GRAMMATA Colombia: 100.000,00 COP

Importe Mínimo de pago GRAMMATA México: 800,00 MXN

Las partes de GRAMMATA abonarán los Royalties sobre sus respectivas ventas de Libros Electrónicos a treinta (30) días después del final del mes natural durante el que hicieron la venta en cuestión. 

 

ANEXO V - Autoliquidación  GRAMMATA

Una vez que el autor/editor quiera liquidar los ingresos generados en cada una de las tiendas y tenga el mínimo establecido para cada una de ellas (ver anexo IV) tendrá que generar una factura con el importe a cobrar para que GRAMMATA pueda liquidar el importe. 

Cada autoliquidación se generará considerando las ventas realizadas desde la fecha de la última autoliquidación realizada por el cliente y siempre y cuando el importe supere el mínimo establecido en el contrato.

Una vez generada la autoliquidación por parte del cliente se hará efectiva en el plazo establecido en el contrato.

Liquidación de Sociedad Mercantil.

En el caso de autoliquidación de una empresa, estos generarán un borrador por el importe total a autoliquidar. Remitirán a GRAMMATA una factura física emitida por la entidad y en el momento que GRAMMATA reciba la factura procederá a emitir el pago.

 

MEXICO PRODUCCION PDF

Términos y condiciones de publicación en EDITORIAL GRAMMATA

Este sitio http://autores.grammata.es (en adelante el “Sitio”), es de la titularidad de FacThor Innovación, S.A. y es operado por Papyre SA de CV, (en adelante “Grammata”), con domicilio en Calle Manuel Caballero, 71 - Piso 1, Desp 1 - Colonia Obrera - 0688 México DF (México). Es importante que usted lea y comprenda los términos y condiciones de uso del Sitio, ya que los mismos determinan los derechos y obligaciones del usuario del Sitio y de Grammata. 

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO.

Este acuerdo se formaliza como parte de una solicitud en línea (en adelante, la "Solicitud") para participar en nuestra plataforma de publicación y distribución electrónica (en adelante, la "Plataforma") de EDITORIAL GRAMMATA (conjuntamente con sus filiales, en adelante, "nosotros") e incluye, además de los términos que figuran a continuación, la Página de precios, todas las normas y políticas de participación en la Plataforma ofrecidas en el sitio web de GRAMMATA.es (en adelante, "Políticas de la Plataforma"), las Condiciones de uso del sitio web de GRAMMATA.es y la declaración de confidencialidad de GRAMMATA.es, (de forma colectiva, en adelante, este "Acuerdo").

Este Acuerdo es un acuerdo vinculante entre cada una de las partes de GRAMMATA y la persona o entidad identificada como el Editor/Autor  en la Solicitud ("Usted") respecto de su participación en la Plataforma y la distribución de contenidos digitales a través del mismo (todos esos contenidos, en conjunto, en adelante, "Libros Electrónicos").

Conforme a la forma en que se utiliza en este Acuerdo, el término "filiales" de GRAMMATA hace referencia a cualquier entidad que controle, directa o indirectamente, a GRAMMATA; sea controlada por GRAMMATA, o se encuentre bajo control común con GRAMMATA, y cada una de las filiales de GRAMMATA que se adhiera a este Acuerdo según lo estipulado en el apartado 10. Si el Autor/Editor es una persona jurídica, la persona que acepte este Acuerdo en nombre del Autor/Editor aseverará y garantizará que está capacitado para formalizar el presente Acuerdo en calidad de representante autorizado del Autor/Editor y a vincular al Autor/Editor conforme a los términos de este Acuerdo.

Dada la importancia de los términos de este Acuerdo, le recomendamos que lo estudie detenidamente.

1.- Aceptación del Acuerdo. 

Usted acepta este Acuerdo y se compromete a someterse a los términos del mismo eligiendo entre:

a) Hacer clic en “acepto" cuando se le ofrezca la opción para ello.

b) Si no acepta los términos, no estará autorizado a utilizar la Plataforma. Estaremos encantados de recibir sus comentarios sobre este Acuerdo en editoriales@grammata.es

2.- Modificación del Acuerdo.

La Plataforma cambiará con el transcurso del tiempo y los términos de este Acuerdo también deberán modificarse. Nos reservamos el derecho a modificar en cualquier momento los términos de este Acuerdo a nuestra entera discreción. Le notificaremos los cambios publicando los nuevos términos en http:www.grammata.es en sustitución de los antiguos y con la fecha de revisión en la parte superior, o enviándole un mensaje de correo electrónico a la dirección que registró en su cuenta de la Plataforma. Estas son las normas respecto del momento en que los cambios se harán efectivos y vinculantes para usted:

2.1 Cambios en los Términos del Acuerdo, Salvo en los de las Cláusulas 5.4.1 (Royalties) y 5.5 (Concesión de Derechos).

Las modificaciones de los términos de este Acuerdo, salvo las de los incluidos en las cláusulas 5.4.1 (Royalties) y 5.5 (Concesión de Derechos) entrará en vigor a la fecha de su publicación, a menos que estipulemos otra cosa en el momento de publicar los cambios. Usted es responsable de comprobar si hay actualizaciones; continuar usando la Plataforma una vez hayamos publicado cambios en los términos del Acuerdo constituirá su aceptación de los citados cambios. Si no está de acuerdo con los cambios, deberá retirar sus Libros Electrónicos para que no se sigan distribuyendo a través de la Plataforma y dejar de usar la Plataforma.

2.2 Cambios en los Términos de los Apartados 5.4.1 (Royalties) y 5.5 (Concesión de Derechos). 

Los cambios en los términos de este Acuerdo incluidos en los apartados 5.4.1 (Royalties) y 5.5 (Concesión de Derechos) se harán efectivos y vinculantes para usted en la primera de las siguientes fechas, a la fecha en que se cumplan treinta (30) días naturales desde su publicación, o, a la fecha en que usted acepte los cambios. Usted acepta los cambios al:

- Hacer clic en "aceptar" cuando se le ofrezca la opción para ello.

- Utilizar la Plataforma para publicar más Libros Electrónicos a través del mismo.

Los cambios en los términos de los apartados 5.4.1 y 5.5 sólo se aplicarán de manera prospectiva respecto de los Libros Electrónicos vendidos después de transcurridos treinta (30) días naturales de la publicación de los cambios (conforme al punto 2), salvo que usted acepte los cambios como se contempla arriba. Si no acepta los cambios, deberá retirar sus Libros electrónicos para que no se sigan distribuyendo a través de la Plataforma y dejar de usar la Plataforma antes de que se hayan cumplido treinta (30) días naturales de la fecha en que publiquemos los cambios. Tenga en cuenta que podemos considerar la aceptación de los cambios como condición para continuar usando la Plataforma.

3.- Vigencia y Extinción del Acuerdo 

Este Acuerdo entrará en vigor en el momento en que usted lo acepte y permanecerá vigente durante un año. A partir del año nos reservamos el derecho a resolver este Acuerdo y a dar de baja su cuenta de la Plataforma en cualquier momento. Le avisaremos en un plazo de 5 días hábiles tras su resolución. Usted tiene derecho a resolver unilateralmente el Acuerdo en cualquier momento, una vez finalizado el año inicial, enviándonos la correspondiente notificación, en cuyo caso dejaremos de vender sus Libros Electrónicos en el plazo de 5 días hábiles una vez recepcionada dicha resolución contractual. También podemos suspender su cuenta en la Plataforma en cualquier momento comunicándole la oportuna notificación, a discreción propia por cualquier motivo. Tras la resolución o suspensión, podemos atender los pedidos de Libros Electrónicos pendientes a la fecha de resolución o suspensión, y podemos conservar copias digitales de sus Libros Electrónicos para seguir ofreciendo acceso a sus Libros Electrónicos para dar soporte de cualquier otra forma a los clientes que hayan adquirido un Libro Electrónico con anterioridad a la resolución o suspensión. 

Las siguientes estipulaciones de este Acuerdo seguirán vigentes tras la resolución del mismo: Apartados 1, 3, 5.4, 5.5, 5.6, 5.7, 5.8, 6, 7, 8, 9, 10 y cualesquiera otras disposiciones que, por su naturaleza, estén pensadas para mantener su vigencia más allá de la resolución. Todos los derechos sobre los Libros Electrónicos adquiridos por los clientes seguirán vigentes tras la resolución.

4.- Requisitos para Optar por una Cuenta e Inscripción.

4.1 Requisitos. 

Para poder participar en la Plataforma, usted debe: 

a. Tener una cuenta activa en la Plataforma, y 

b. Tener 18 años de edad o la que esté estipulada para alcanzar la mayoría de edad legal en su lugar de residencia.

4.2 Información de la Cuenta; Imposibilidad de Cuentas Múltiples. 

Debe asegurarse de que todos los datos que proporcione al crear su cuenta en la Plataforma, como su nombre, dirección postal y dirección de correo electrónico, sean precisos y fieles a la realidad en el momento de facilitarlos y deberá mantenerlos actualizados durante el tiempo que utilice la Plataforma. Sólo podrá ser titular de una cuenta en cada momento. Si damos de baja su cuenta, usted no creará otra nueva. No utilizará identidades falsas ni suplantará a ninguna otra persona, ni tampoco empleará nombres de usuario o contraseñas que no esté autorizado a usar. Usted nos autoriza, directamente o a través de terceros, a realizar las investigaciones que consideremos apropiadas para comprobar la información de la cuenta que nos proporcione. También nos da su consentimiento para que le enviemos mensajes de correo electrónico relativos al Programa cada cierto tiempo.

4.3 Seguridad de la Cuenta. 

Usted será el único responsable de salvaguardar y mantener la confidencialidad del nombre de usuario y la contraseña de su cuenta, así como de todas las actividades que tengan lugar en su cuenta, tanto si las ha autorizado usted como si no. No permitirá que ningún tercero utilice la Plataforma a través de su cuenta y no usará la cuenta de ningún tercero. Usted se compromete a notificar a GRAMMATA cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario, contraseña o cuenta.

Los clientes asumen plena responsabilidad por el empleo y seguridad de su contraseña o clave personal de acceso, por el uso de esta plataforma, por el eventual conocimiento y/o uso de la misma por parte de terceras personas y por los eventuales daños y/o perjuicios que pudieren derivarse del uso indebido de esta plataforma, ya sea por el cliente, su personal y/o por terceros, aún careciendo éstos de la autorización del primero.

Los datos personales y demás información brindada serán resguardados por GRAMMATA, quien de ningún modo los suministrará a terceros sin previa autorización escrita, salvo cuando dicha información fuere objeto de requerimiento judicial y/o de autoridad competente. 

La información y documentación correspondientes a cada operación serán conservadas por GRAMMATA por los plazos legales vigentes. Los clientes prestan conformidad para que transcurrido el referido plazo dichos elementos sean eliminados definitivamente.

5.- Derechos de Distribución de Libros Electrónicos.

5.1 Envío, Aceptación y Retirada.

5.1.1 Envío. 

Deberá facilitarnos, por cuenta propia, los Libros Electrónicos que desee distribuir a través de nuestra plataforma. No le devolveremos ningún archivo electrónico o soportes o contenidos físicos que nos envíe en relación con una publicación. Deberá enviar todos los archivos electrónicos limpios y libres de virus, gusanos y cualquier otro código potencialmente dañino o destructivo.

5.1.2 Requisitos de los Contenidos. 

Debe asegurarse de que la totalidad de los contenidos del Libro Electrónico sea conforme con las Políticas en materia de contenidos de nuestro programa en el momento en que nos los envíe (véase ANEXO II). Si descubre que el contenido que nos ha enviado no lo es, deberá retirarlo inmediatamente dando de baja su publicación o publicando nuevo contenido que lo sustituya, y sea conforme con las normas, a través de los procedimientos contemplados en la Plataforma para la retirada o nueva publicación de Libros electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar o modificar los metadatos y la descripción del producto que nos proporcione para sus Libros Electrónicos por cualquier motivo, incluyendo que podamos determinar que no cumplen con nuestros requisitos en materia de contenidos. También podremos eliminar la totalidad o parte del diseño de cubierta del Libro Electrónico por cualquier motivo, incluyendo que podamos determinar que no cumple con nuestros requisitos en materia de contenidos. Usted no podrá incluir en el Libro Electrónico ningún anuncio o contenido cuyo fin primordial sea publicitar o promocionar productos o servicios. Deberá asegurarse de que todos los metadatos que nos proporcione estén actualizados y completos y sean precisos. Si descubre que alguno de los metadatos que nos ha proporcionado para un Libro Electrónico es inexacto o está incompleto, deberá remitirnos de inmediato los metadatos corregidos siguiendo los procedimientos de la Plataforma para el envío de metadatos.

5.1.3 Rechazo del Libro Electrónico.

Nos reservamos el derecho a determinar a nuestra entera discreción los contenidos que aceptamos y distribuimos a través de la Plataforma. Si le solicitamos que nos proporcione información adicional relativa a sus Libros Electrónicos, como datos que demuestren que posee todos los derechos necesarios para permitirnos la distribución de los Libros Electrónicos, usted deberá facilitarla sin demora, y asevera y garantiza asimismo que la información y documentación que nos facilite en respuesta a tal petición será fiel, exhaustiva y actual. Usted nos autoriza, directamente o a través de terceros, a realizar las investigaciones que consideremos oportunas para comprobar si está facultado para permitirnos la distribución de los Libros Electrónicos así como la exactitud de la información o documentación que nos facilite en relación con dicho derecho.

5.1.4 Retirada de Libros Electrónicos. 

Usted podrá retirar sus Libros Electrónicos de la venta a través de la Plataforma en cualquier momento una vez transcurrido el tiempo comprometido previa notificación con cinco (5) días hábiles de antelación, sin lugar a indemnización alguna, siguiendo los procedimientos de la Plataforma vigentes en ese momento para la retirada o anulación de la publicación de Libros Electrónicos. Podremos satisfacer los pedidos de clientes que se hayan formalizado hasta la fecha en que los Libros Electrónicos estén disponibles para la venta. Todas las retiradas de Libros Electrónicos no se aplicarán sólo de manera prospectiva con respecto a los clientes que compraron los Libros Electrónicos antes de la fecha de su retirada.

5.1.5 Reformateado. 

Podemos, a nuestra entera discreción, volver a formatear sus Libros Electrónicos y usted reconoce que pueden producirse errores involuntarios en el proceso. En caso de producirse tales errores, usted podrá retirar el Libro Electrónico en cuestión de la venta en la Plataforma, tal y como se estipula en el apartado 5.1.4 anterior, y ello constituirá su única compensación por los errores. También podemos, a discreción propia, corregir cualquier error que exista en el archivo del Libro Electrónico que nos envíe.

5.2 Comercialización y Promoción.

5.2.1 Comercialización y Promoción. 

Podremos decidir a discreción propia la comercialización y las promociones relacionadas con la venta de sus Libros Electrónicos a través de nuestra plataforma y podremos, sin limitación, comercializar y promocionar sus Libros Electrónicos poniendo capítulos o porciones de los mismos a disposición de posibles clientes de forma gratuita, y permitiendo que los posibles clientes vean extractos de sus Libros Electrónicos en respuesta a peticiones de consulta. No le deberemos honorario alguno por nuestras actividades de promoción o marketing. 

5.2.2 Programas y Servicios Opcionales. 

Podemos poner a su disposición programas y servicios opcionales a través de GRAMMATA. Los términos y condiciones aplicables a dichos programas y servicios opcionales se indican al final del presente Acuerdo y forman parte del mismo. Estos términos y condiciones forman parte de este acuerdo.

5.3 Precios y Términos de la Plataforma.

5.3.1 Precio de Lista. 

Usted nos facilitará un “precio de lista” para cada uno de los Libros Electrónicos que nos envíe conforme a los procedimientos de la Plataforma vigente en ese momento. El Precio de Lista que nos proporcione estará exento de valor añadido u otros impuestos similares que se incluyen en el precio de compra de un producto ("IVA"). Si mostramos un precio de lista digital a los clientes, podemos añadir el IVA aplicable al Precio de Lista que nos facilite para determinar el precio de lista digital que mostraremos. Nos deberá proporcionar varios Precios de Lista para un Libro Electrónico en diferentes monedas para los diferentes sitios web de GRAMMATA. Usted ajustará el Precio de Lista según sea necesario para garantizar que, siempre que el Libro Electrónico esté a venta a través de la Plataforma, el Precio de Lista satisfaga los requisitos incluidos en la Página de precios (Véase ANEXO III). Cualquier aumento en el Precio de Lista que nos facilite entrará en vigor en un plazo medio de veinticuatro (24) horas y máximo de cuarenta y ocho (48) horas desde la fecha de recepción. Podemos indicar en las Políticas de la Plataforma otros requisitos en materia de Precios de Lista que deben cumplir sus Libros Electrónicos para ser aceptados y mantenidos en la Plataforma, y que serán adicionales a los requisitos establecidos en la Página de precios.

5.3.2 Precios a Clientes. 

En la medida en que lo permitan las leyes locales vigentes, nosotros fijaremos a nuestra entera discreción el precio de venta al que se venderán sus Libros Electrónicos a través de la Plataforma. Serán cada una de nuestras tiendas los responsables exclusivas de procesar los pagos, el cobro de los pagos, las solicitudes de reembolso y demás servicios a los clientes, y tendrán la propiedad y el control en exclusiva de todos los datos obtenidos de clientes y clientes potenciales en relación con la Plataforma. 

5.4 Pagos.

5.4.1 Royalties. 

Si no ha incumplido las obligaciones contraídas conforme a este Acuerdo, por cada Libro Electrónico vendido a un cliente (es decir, a un usuario final) a través de la Plataforma, la parte de GRAMMATA que realizó la venta le abonará los Royalties aplicables establecidos en la Página de Precios, libres de reembolsos, impagados e impuestos cargados al cliente o aplicados respecto de las ventas a un cliente (incluidos, sin limitación, cualquier IVA o impuesto sobre las ventas). Si su Precio de Lista para un Libro Electrónico es más alto de lo permitido conforme a la Página de precios, estaremos autorizados a considerarlo modificado de manera que sea igual al Precio de lista máximo permitido a la hora de calcular los Royalties que se le adeudan conforme a este Acuerdo.

5.4.2 Condiciones de Pago. 

Las partes de GRAMMATA abonarán los Royalties sobre sus respectivas ventas de Libros Electrónicos en el plazo de treinta (30) días naturales después del final del mes natural durante el que hicieron la venta en cuestión. En el momento del pago pondremos a su disposición en línea un informe detallado de las ventas de los Libros Electrónicos y los correspondientes Royalties. Todos los pagos se harán efectivos por medio de cheque, transferencia electrónica de fondos ("EFT") u otro método que designemos en las Políticas de la Plataforma, en la Moneda de Venta. Cada tienda está autorizada a acumular y retener los pagos hasta que haya acumulado un importe mínimo para cada una de las tiendas GRAMMATA donde se realice la venta (véase ANEXO IV). 

Podemos retener, descontar o reducir los Royalties como se indica a continuación: 

(I)       Si le abonamos Royalties sobre una venta y después emitimos un reembolso, devolución o crédito por dicha venta, podremos descontar de Royalties futuros el importe de los Royalties ya pagados por la venta, o bien pedirle que nos remita dicho importe. 

(II)      Si un tercero afirma que usted no posee todos los derechos requeridos para autorizar la disponibilidad de alguno de sus Libros Electrónicos a través de la Plataforma, podemos retener todos los Royalties que le debamos hasta que hayamos establecido de forma razonable la validez de la reclamación de dicho tercero. Si determinamos que usted no posee la totalidad de esos derechos o que ha falseado sus aseveraciones y garantías o incumplido nuestras Directrices sobre Contenidos en relación con un Libro Electrónico, no le deberemos Royalty alguno por dicho Libro Electrónico y podremos descontar, de Royalties futuros, el importe de los que ya se hubieran hecho efectivos, o pedirle que nos lo devuelva. 

(III)     Si rescindimos este Acuerdo porque usted haya falseado sus aseveraciones y garantías o incumplido nuestras Directrices sobre Contenidos, usted perderá el derecho a percibir los Royalties pendientes de pago. 

(IV)    A la extinción de este Acuerdo, podremos retener todos los Royalties adeudados durante un periodo de tres meses a contar desde la fecha en que hubieran debido abonarse, a fin de asegurarnos de que podremos deducir de los mismos cualquier reembolso u otras compensaciones a las que tengamos derecho.

(V)     Si, una vez que hayamos dado de baja su cuenta, usted abre otra nueva sin nuestra autorización expresa, no le deberemos Royalty alguno a través de la nueva cuenta. 

El ejercicio de estos derechos no limitará cualesquiera otros que podamos tener para retener o descontar Royalties o hacer uso de otras compensaciones.

5.4.3 Impuestos. 

Las partes de GRAMMATA son responsables de recaudar y remitir todos y cada uno de los impuestos que graven sus correspondientes ventas de Libros Electrónicos a los clientes. Usted es responsable del impuesto sobre la renta y los impuestos que se devenguen y deban hacerse efectivos como consecuencia de los pagos que cada una de las tiendas de GRAMMATA le realice conforme a este Acuerdo. En consecuencia, y salvo que se indique otra cosa, las cantidades que le debamos incluirán todos los impuestos que puedan aplicárseles a dichos pagos. Las partes de GRAMMATA se reservan el derecho, no obstante, a deducir o retener todos y cada uno de los impuestos aplicables a las cantidades que le deban, y las cantidades debidas, una vez descontadas dichas deducciones y retenciones, constituirán el pago íntegro y la liquidación de la deuda con usted.

5.5 Concesión de Derechos. 

Usted cede a cada una de las partes de GRAMMATA, durante la vigencia de este Acuerdo, el derecho y la autorización, irrevocables y no exclusivos, para distribuir los Libros electrónicos, directamente y a través de terceros, en todos los formatos digitales y por todos los medios de distribución digital disponibles. Ello incluye, sin limitaciones, el derecho a:

(a) reproducir y almacenar Libros Electrónicos en uno o más recursos informáticos, y reformatear, convertir y codificar los Libros Electrónicos; 

(b) exhibir, comercializar, transmitir, distribuir, vender y poner digitalmente por cualquier otro medio a disposición de los clientes la totalidad o parte de los Libros Electrónicos a través de las Propiedades de GRAMMATA (conforme a la definición que se ofrece más abajo) para que dichos clientes y posibles clientes los descarguen, tengan acceso a ellos, los copien y peguen, los impriman, les añadan notas y/o los vean en línea o fuera de línea, incluso en dispositivos portátiles; 

(c) permitir que los clientes "almacenen" en servidores ("Almacenamiento Virtual") los Libros Electrónicos que hayan adquirido a través de nosotros y que accedan a dichos Libros Electrónicos y vuelvan a descargarlos del Almacenamiento Virtual cada cierto tiempo, tanto durante la vigencia de este Acuerdo como al término del mismo; 

(d) exhibir y distribuir 

(I) sus logotipos y marcas comerciales en la forma en que nos las facilite o dentro de los Libros Electrónicos (con las modificaciones que sean necesarias para optimizar su visualización), y 

(II) porciones de los Libros Electrónicos, en cada caso únicamente con el fin de comercializar, solicitar y vender los Libros Electrónicos y demás ofertas relacionadas de GRAMMATA; 

(e) utilizar, reproducir, adaptar, modificar y distribuir, como consideremos apropiado y a nuestra entera discreción, cualesquiera metadatos que nos proporcione en relación con los Libros Electrónicos; y

(f) transmitir, reproducir y utilizar de cualquier otro modo (o provocar el formateo, transmisión, reproducción y/u otro uso) de los Libros Electrónicos como meros procesos técnicos para el fin limitado de hacer técnicamente posible todo lo que antecede (por ejemplo, el almacenamiento en caché para permitir la visualización). 

Además, usted acuerda que podamos permitir a nuestras filiales y contratistas independientes, así como a los contratistas independientes de nuestras filiales, ejercer los derechos que usted nos concede conforme a este Acuerdo. "Propiedades de GRAMMATA" significa cualquier sitio web, aplicación o punto de presencia en línea, en cualquier plataforma, que sea propiedad de GRAMMATA o esté gestionado por, o bajo licencia de, GRAMMATA o bajo una marca compartida con GRAMMATA, y cualquier sitio web, aplicación, dispositivo o punto de presencia en línea a través del cual cualquiera de los productos o Propiedades de GRAMMATA de venta en ellos se sindiquen, oferten, comercialicen, publiciten o describan. Usted nos concede los derechos establecidos en la cláusula 5.5 en todos los países donde operen nuestras tiendas; no obstante, si ponemos a su disposición un procedimiento para indicar que usted no posee los derechos de distribución en todo el mundo de un Libro Electrónico, entonces el territorio para la venta de dicho Libro Electrónico será aquél en el que usted indique, a través del procedimiento facilitado por nosotros, que posee derechos de distribución.

5.6 Tecnología de Geofiltrado y DRM (Gestión de Derechos Digitales).

Podemos, pero no estamos obligados a ello, proporcionarle la opción de aplicar tecnología DRM en relación con la distribución de sus Libros Electrónicos. En caso de ofrecerle la opción de aplicar la tecnología DRM, usted reconocerá que no hacemos aseveración alguna respecto de la eficacia de la misma y que no seremos responsables de los fallos que puedan producirse en dicha tecnología. También podemos, pero no estamos obligados a ello, utilizar tecnología de geofiltrado como forma de determinar qué clientes están autorizados a comprar Libros Electrónicos, por ejemplo en el caso de que nos indique que no posee los derechos de distribución en todo el mundo de un Libro Electrónico a través del procedimiento que le facilitemos para tal fin. Si utilizamos la tecnología de geofiltrado a la hora de distribuir sus Libros Electrónicos, la distribución se considerará que ha tenido lugar dentro de los territorios de distribución permitidos para los Libros Electrónicos, aun cuando los clientes puedan, de hecho, encontrarse fuera de dichos territorios.

5.7 Adquisición de Derechos y Solución de Litigios en Materia de Derechos.

Usted será responsable de obtener y abonar todas y cada una de las licencias y autorizaciones necesarias en materia de Libros Electrónicos que nos permitan ejercer los derechos concedidos conforme a este Acuerdo sin ninguna obligación de pago por parte nuestra, incluidas, sin límite, todos los Royalties u otros ingresos adeudados a cualquier propietario de derechos de autor (véase ANEXO I). Si nos notificara, a través del procedimiento facilitado por nosotros en la Propiedad de GRAMMATA indicada para formular denuncias de infracción de los derechos de autor, que un tercero ha ofrecido para su distribución a través de la Plataforma (o para su distribución en un territorio determinado a través de la Plataforma) un Libro Electrónico del que usted posee los derechos exclusivos de distribución a través de la Plataforma, entonces, una vez recibida su petición y tras verificar su reclamación, le abonaremos los Royalties a los que tenga derecho por las ventas del Libro Electrónico a través de la Plataforma, y retiraremos el Libro Electrónico de la venta futura a través de la Plataforma, a modo de única y exclusiva compensación.

5.8 Aseveraciones, Garantías e Indemnizaciones. 

Usted asevera y garantiza que: (a) usted tiene plenos derechos, poderes y legitimidad para formalizar y ejecutar plenamente este Acuerdo y cumplirá los términos del mismo; (b) antes de que usted envíe cualquier contenido, usted habrá obtenido todos los derechos que sean necesarios para el ejercicio de los derechos concedidos conforme a este Acuerdo; (c) ni el ejercicio de los derechos concedidos conforme a este Acuerdo ni ninguno de los documentos expresados en el contenido, ni su venta o distribución conforme a lo autorizado en este Acuerdo, contravendrán ni infringirán la propiedad intelectual, los derechos patrimoniales o de otro tipo de ninguna persona o entidad, incluidos, sin límites, los derechos contractuales, los derechos de autor, las marcas registradas, los derechos consuetudinarios, los derechos de publicidad o confidencialidad o los derechos morales, ni contendrán material difamatorio o infringirán ninguna ley o normativa de jurisdicción alguna; (d) usted se asegurará de que todos los Libros Electrónicos enviados en el marco de la Plataforma cumplan con las especificaciones técnicas de envío proporcionadas por nosotros; y (e) usted será el único responsable de la contabilización y pago, a cualquier copropietario o coadministrador de cualquier Libro Electrónico o de parte del mismo, de los Royalties con respecto a la utilización del contenido y de la parte proporcional, si la hubiera, de las cantidades que puedan hacerse efectivas conforme a este Acuerdo. Tendremos derecho a participar, a nuestro cargo, en la defensa y solución de la demanda o acción legal con los abogados de nuestra propia elección.

6.- Titularidad y Control de las Propiedades de GRAMMATA / Comentarios.

Sujeto a las autorizaciones que nos concede conforme a este Acuerdo, en lo que a usted y nosotros se refiere, usted conservará la titularidad íntegra de los derechos de autor y todos los demás derechos e intereses en y sobre sus Libros electrónicos. Nosotros conservaremos la titularidad íntegra de los derechos de autor y todos los demás derechos e intereses en y sobre la Plataforma y las Propiedades de GRAMMATA. Somos los únicos responsables de, y tendremos competencia exclusiva con respecto a, los términos, características y manejo de la Plataforma y las Propiedades de GRAMMATA y actividades de comercialización relacionadas. Nuestra utilización de los Libros Electrónicos estará sujeta a los términos de este Acuerdo. En el caso de que decida enviar sugerencias, ideas u otros comentarios a GRAMMATA o a cualquiera de sus filiales en relación con las Propiedades de GRAMMATA seremos libres de usar y explotar dichas aportaciones de cualquier forma, sin limitación y sin obligación alguna de compensarle por ello. El presente Acuerdo no le otorga licencia ni derecho alguno sobre ninguna propiedad intelectual o tecnología propiedad nuestra o de nuestras filiales o manejada por nosotros, incluidos, sin límite, cualquier marca registrada o nombre comercial. 

7.- Confidencialidad

Usted no podrá, sin nuestra autorización previa y expresa por escrito: 

a) publicar ninguna nota de prensa o realizar cualquier otra divulgación pública relativa a este Acuerdo o a cualquiera de sus términos; 

b) divulgar la Información Confidencial de GRAMMATA (según se define más abajo) a terceros o a cualquier empleado que no necesite conocer la información; o 

c) utilizar la Información Confidencial de GRAMMATA para cualquier finalidad que no sea la de ejecutar este Acuerdo. 

Usted podrá, no obstante, desvelar la Información Confidencial de GRAMMATA en la medida en que así lo requiera la legislación vigente, siempre que: 

a) nos lo notifique por escrito con la suficiente antelación para permitirnos solicitar una orden precautoria u otro recurso pertinente; 

b) revele únicamente la Información Confidencial de GRAMMATA exigida por la legislación vigente; y 

c) haga esfuerzos razonables por conseguir que la Información Confidencial de GRAMMATA así desvelada se trate de manera confidencial.

 "Información Confidencial de GRAMMATA" significa:

1. Cualquier información relativa a GRAMMATA, sus filiales y sus negocios, incluida, sin límites, la información relativa a nuestra tecnología, clientes, planes de negocio, actividades de comercialización y promoción, finanzas y otros asuntos comerciales; 

2. La naturaleza, contenido y existencia misma de cualquier comunicación entre usted y nosotros, y 

3. Cualquier dato relativo a la venta de los Libros Electrónicos o cualquier otra información que le facilitemos o pongamos a su disposición en relación con la Plataforma.

La Información Confidencial de GRAMMATA no incluye la información que:

a) Sea, o se vuelva, de dominio público sin infringir este Acuerdo; 

b) Usted pueda demostrar documentalmente que ya la conocía en el momento en que la recibió de nosotros; 

c) Usted reciba de un tercero que no la haya adquirido o divulgado por medio de un acto ilícito o torticero, o 

d) Usted pueda demostrar documentalmente que la ha redactado de forma independiente sin tener como referencia ninguna Información confidencial de GRAMMATA. Sin limitar la supervivencia de cualquier otra disposición de este Acuerdo, el presente apartado 7 permanecerá vigente durante tres (3) años después de la rescisión de este Acuerdo.

8.- Limitación de Responsabilidad.

LA PLATAFORMA SE PROPORCIONA "TAL CUAL". EN NINGÚN CASO SEREMOS RESPONSABLES DE LA PÉRDIDA DE DATOS, EL LUCRO CESANTE, EL COSTE DE LAS GARANTÍAS U OTROS DAÑOS ESPECIALES, FORTUITOS, EMERGENTES, INDIRECTOS, EJEMPLARES, DERIVADOS DE O RELACIONADOS CON EL PRESENTE ACUERDO, O POR CUALQUIER RECURSO DE EQUIDAD DE RESTITUCIÓN O DE OTRO TIPO, SEA CUAL SEA LA CAUSA Y CON INDEPENDENCIA DE LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD. EL EDITOR RECONOCE Y ESTÁ DE ACUERDO EN QUE GRAMMATA NO PUEDE GARANTIZAR QUE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS ENVIADOS POR, O EN NOMBRE DE, EL EDITOR ESTÉN PROTEGIDOS FRENTE AL ROBO O EL USO FRAUDULENTO, O QUE LOS CLIENTES CUMPLAN LAS NORMAS DE USO DE CONTENIDOS QUE GRAMMATA PUEDA HACER APLICABLES EN RELACIÓN CON EL USO DE LIBROS ELECTRÓNICOS, Y QUE GRAMMATA NO TENDRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD DERIVADA DEL INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE UN CLIENTE DE CUALQUIERA DE LAS NORMAS DE USO. NOS ESFORZAMOS POR QUE NUESTROS SISTEMAS Y PROCESOS ESTÉN LIBRES DE ERRORES Y SEAN EFICIENTES, PERO NO PODEMOS GARANTIZAR QUE ELLO SEA SIEMPRE ASÍ Y NO ASUMIMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD DERIVADA DE FALLOS, INTERRUPCIONES, IMPRECISIONES, ERRORES O LATENCIAS DE LOS SISTEMAS O PROCESOS.

9.- Fuerza Mayor. 

GRAMMATA no será responsable ante usted por los fallos o demoras en el cumplimiento de las obligaciones aquí contraídas que estén causados por cualquier acontecimiento o circunstancia que se escapen a su control, incluyendo, pero sin limitarse a, ataques de denegación de servicio, insurrecciones, inundaciones, tormentas, explosiones, catástrofes naturales, guerras, actos terroristas y condiciones laborales.

10.- Disposiciones Legales de Carácter General.

Este Acuerdo no podrá modificarse, salvo que se haga por escrito y sea firmado por ambas partes, o conforme a lo estipulado en el apartado 2 anterior. Si alguna de las disposiciones de este Acuerdo no es considerada válida por un tribunal con jurisdicción sobre las partes del Acuerdo, dicha disposición deberá ser reformulada, antes de su aceptación, para que refleje lo más fielmente posible las intenciones originales de las partes y sea conforme con la legislación vigente; el resto del Acuerdo seguirá estando plenamente en vigor y continuará teniendo efecto. Las partes de este Acuerdo son contratistas independientes. Cada una de las partes correrá con los costes y gastos en los que incurra con motivo de la ejecución de este Acuerdo. La incapacidad de cualquier de las partes para ejecutar alguna de las disposiciones de este Acuerdo no constituirá una renuncia de dicha parte a su derecho a hacer cumplir esa disposición más adelante. Cualquier filial de GRAMMATA puede unirse a este Acuerdo como parte del mismo, en cuyo caso nosotros se lo notificaremos fehacientemente. La filial de GRAMMATA que se incorpore al Acuerdo estará autorizada a ejercer los derechos que usted nos concede conforme al mismo. Cada una de las partes de GRAMMATA será responsable individualmente de sus propias obligaciones conforme a este Acuerdo y no tendrá responsabilidad conjunta alguna respecto de las obligaciones de las demás partes de GRAMMATA. GRAMMATA podrá ceder cualquiera de sus derechos u obligaciones conforme a este Acuerdo sin necesidad de consentimiento, y usted podrá ceder, sin necesidad de consentimiento, todos los derechos y obligaciones contraídos en este Acuerdo a cualquier corporación o entidad en relación con la venta de la totalidad o de una parte sustancial de sus activos, pero deberá avisar por escrito a GRAMMATA de la cesión con una antelación no inferior a diez (10) días hábiles de la misma. Sujeto a la limitación mencionada, este Acuerdo será vinculante para, redundará en beneficio de, y será ejecutable por, las partes y sus respectivos sucesores y cesionarios. ESTE ACUERDO ESTARÁ SUJETO A LAS LEYES DE LOS ESTADOS DONDE SE UBIQUE CADA UNA DE LAS TIENDAS GRAMMATA EN LAS QUE SE REALICEN LAS VENTAS. POR EL PRESENTE, USTED ACEPTA DE FORMA IRREVOCABLE LA COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN EXCLUSIVAS DE LOS TRIBUNALES DONDE SE UBIQUE CADA UNA DE LAS TIENDAS GRAMMATA, CON RESPECTO A CUALESQUIERA RECLAMACIONES, DEMANDAS O ACTUACIONES JUDICIALES DERIVADAS DE, O RELACIONADAS CON, ESTE ACUERDO O LAS TRANSACCIONES AQUÍ CONTEMPLADAS Y RENUNCIA A FORMULAR OBJECIÓN ALGUNA A DICHA JURISDICCIÓN. Este Acuerdo constituye la totalidad de lo acordado entre las partes con respecto al objeto del mismo, sustituye a todos y cada uno de los acuerdos previos o contemporáneos entre las partes sobre el objeto del mismo, y no confiere derecho o compensación algunos a ninguna otra persona distinta de las partes. Usted da su consentimiento al uso de medios electrónicos para formalizar este Acuerdo y para hacerle llegar las comunicaciones que podamos entregarle en relación con el mismo. Para que surta efecto, cualquier notificación entre las partes de este Acuerdo debe realizarse por escrito y enviarse por correo electrónico dirigido a editoriales@grammata.es. Las comunicaciones serán efectivas en la fecha de recepción de las mismas. 

Ni la plataforma, ni el sitio de GRAMMATA.es, podrán ser utilizados para fines distintos a los específicamente descriptos y autorizados por estos términos y condiciones y los inherentes al uso general del sitio, que Usted declara conocer y aceptar.

Mediante su aceptación al finalizar la lectura del presente, usted acepta las condiciones de este Contrato que se entenderá formalizado en la fecha en que concluya el proceso de publicación.

 

ANEXO I - Pautas de derechos de autor para contenidos en EDITORIAL GRAMMATA

Los Términos y Condiciones de GRAMMATA, requiere al usuario que cuente con los derechos de publicación para cualquier contenido que suba a la Tienda GRAMMATA para la venta. No suba ni intente subir contenido sobre el cual no tenga derechos. Los Términos y Condiciones de GRAMMATA nos permiten rechazar o quitar contenido de las Tiendas GRAMMATA.

Si duda acerca de si posee los derechos sobre el material que desea presentar ante GRAMMATA, por favor consúltelo con un especialista en leyes.

Si usted considera que su trabaja ha sido copiado de forma que infrinja sus derechos de autor por favor  háganoslo saber remitiendo el “Formulario de Aviso de infracción de Derechos de Autor” a la dirección editoriales@grammata.es

Procedimiento de Aviso de vulneración de derechos

Si usted desea comunicar la vulneración de sus derechos en relación con un producto disponible en alguna de las tiendas GRAMMATA, deberá seguir el procedimiento que figura a continuación.

En el caso de recibir un aviso de vulneración de derechos, nos reservamos el derecho de adoptar aquellas medidas que consideremos adecuadas al objeto de evita o mitigar la lesión de los derechos presuntamente vulnerados, incluida la retirada de cualquier información o de la oferta relativa a un producto presente en alguna de las tiendas de GRAMMATA. No obstante, estas medidas se adoptarán sin que ello implique la admisión por nuestra parte de responsabilidad alguna y sin perjuicio de ningún derecho, recurso legal o defensa, todos los cuales quedan expresamente reservados.

Al presentar un Formulario de Aviso, usted concede a GRAMMATA el derecho de uso, reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, creación de obras derivadas y divulgación del contenido del Formulario de Aviso cumplimentado a través de cualquier medio. 

En virtud de lo anterior usted acepta expresamente que GRAMMATA pueda remitir una copia del Formulario de Aviso a aquellas partes que se encuentren relacionadas con el aviso presentado.

Aviso Importante: Proporcionar información falsa, engañosa o incorrecta en el Formulario de Aviso, puede dar lugar a responsabilidades tanto civiles como penales. Si tiene dudas al respecto, le recomendamos que acuda a un asesor legal.

 

ANEXO II - Directrices del contenido de los Ebooks de venta en EDITORIAL GRAMMATA

Tanto los libros como el título, portada y descripción del producto deberán respetar las pautas de contenido. GRAMMATA se reserva el derecho de juzgar si el contenido de su libro es apropiado o no. También nos reservamos el derecho de retirarlo si el usuario no cumple con estas pautas de contenido. 

Pornografía 

No aceptamos pornografía o material explícito que describe actos sexuales gráficos. 

Material ofensivo

Lo que consideramos ofensivo es probablemente lo que GRAMMATA estime de tal manera. 

Contenido infractor o ilegal

GRAMMATA considera muy en serio la violación a las leyes y los derechos de autor.   Es responsabilidad del usuario asegurar que su contenido no viole ninguna ley o derecho de autor, marca registrada, privacidad, publicidad o algún otro derecho.  Solo porque el contenido sea fácilmente accesible no quiere decir que usted pueda copiarlo y venderlo libremente. 

Dominio público y contenido no exclusivo

 Algunos tipos de contenido, como los de domino público, pueden ser libres de uso por cualquiera, o pueden ser autorizados para uso por más de un grupo. GRAMMATA no aceptará contenido que esté disponible gratuitamente en la web a menos que el usuario sea el propietario legítimo de ese contenido. Por ejemplo, si usted ha recibido el contenido de su libro de una fuente que le permite a usted y otras personas volverlo a distribuir y el contenido está libremente disponible en la web, no vamos a aceptarlo para la venta en nuestras tiendas GRAMMATA. Nosotros aceptamos contenido de dominio público, sin embargo, podremos optar por no vender un libro de dominio público si su contenido no se diferencia del contenido de algún otro libro, o si su diferencia es mínima. 

Mala experiencia para el cliente

No aceptamos libros que consideremos van a ser una mala experiencia para nuestros clientes.  Por ejemplo, libros con formato ilegible o con títulos, imagen de portada o descripción del producto que engañen al cliente. Nos reservamos el derecho a determinar si el contenido puede causar  una mala experiencia al cliente.

 

ANEXO III - Condiciones de Precios de Venta de Ebook en EDITORIAL GRAMMATA

Porcentajes de Royalties

Hasta el momento sólo ofrecemos una opción de royalties para cada uno de los Libros Electrónicos. GRAMMATA puede considerar sugerencias de royalties por parte de los usuarios, distintas a la que ofrece en la actualidad: 

Royalties : 50 %

Precio de Lista

El precio de lista lo marcará siempre el usuario para cada una de las tiendas sin tener la obligatoriedad de mantener la correspondencia de divisas entre las distintas tiendas. 

Precio Mínimo de Lista: 0 EUR / 0 MXN / 0 ARS / 0 COP

Precio Máximo de Lista: El que el usuario considere oportuno y esté en consonancia con los precios de la tienda donde se vaya a vender. GRAMMATA recomendará el precio al AUTOR en el caso que lo considere oportuno.

Correlación entre los distintos precios de lista entre las distintas tiendas: No tiene por qué haber correspondencia entre las distintas divisas por considerar que el producto no tiene el mismo valor en los distintos mercados.

El usuario podrá fijar el Precio de Lista de su Libro Electrónico y cambiarlo de vez en cuando si lo considera necesario, de manera que no sea superior al precio de lista en ningún canal de ventas para ninguna edición física o digital del Libro electrónico.

El concepto de “precio de lista en cualquier canal de ventas” significa precio de venta al por menor sugerido o recomendado, o, si el usuario vende su libro directamente a usuarios finales, a su propio precio de venta, para cualquier edición del libro disponible fuera de nuestro Programa.

Cuando fije su Precio de lista para nuestro sitio web en España, deberá tener en cuenta el 21% adicional del impuesto sobre el valor añadido (el tipo estipulado en España) que incrementaremos a los clientes de la UE, de manera que su Precio de lista cumpla lo establecido en este apartado después de añadir el citado impuesto. Se debe considerar que los clientes de Ceuta, Canarias y Melilla no pagarán el impuesto de valor añadido.

Cuando fije su Precio de lista para nuestro sitio web en Argentina, deberá tener en cuenta que no se le aplica ningún impuesto adicional.

Cuando fije su Precio de lista para nuestro sitio web en México, deberá tener en cuenta que no se le aplica ningún impuesto adicional.

Cuando fije su Precio de lista para nuestro sitio web en Colombia, deberá tener en cuenta que no se le aplica ningún impuesto adicional.

Precio en función del Tamaño.

El precio de los ebooks no se verá incrementado por el almacenamiento en nuestros servidores. En el caso que se añadiera algún importe por el volumen de datos almacenados de cada ebook se realizaría agrupando por tamaños:

- Menor o igual a 3MB

- Entre 3 y 10 MB

- Mayor a 10 MB

Ejemplo de cálculo de precio.

TiendasRoyaltiesPrecio de Lista MínimoPrecio de Lista MáximoImpuestos
Grammata España 50% 0 EUR -- EUR 21%
Grammata México 50% 0 MXN -- MXN 0%
Grammata Argentina 50% 0 ARS -- ARS 0%
Grammata Colombia 50% 0 COP -- COP 0% 

Libro de 5 MB que se vende en España.

Precio de Lista marcado por el autor: 2.5 €

Precio de Venta en GRAMMATA: 2.5 + 21% = 2.03 €

Coste de almacenamiento en Servidores: 0€

Royalties para el autor: 1.25€

 

ANEXO IV - Condiciones de Pago de las distintas tiendas  GRAMMATA

Cada tienda está autorizada a acumular y retener los pagos hasta que el importe total debido sea:

Importe Mínimo de pago GRAMMATA España: 50,00 EUR 

Importe Mínimo de pago GRAMMATA Argentina: 300,00 ARS

Importe Mínimo de pago GRAMMATA Colombia: 100.000,00 COP

Importe Mínimo de pago GRAMMATA México: 800,00 MXN

Las partes de GRAMMATA abonarán los Royalties sobre sus respectivas ventas de Libros Electrónicos a treinta (30) días después del final del mes natural durante el que hicieron la venta en cuestión. 

 

ANEXO V - Autoliquidación  GRAMMATA

 

Una vez que el autor/editor quiera liquidar los ingresos generados en cada una de las tiendas y tenga el mínimo establecido para cada una de ellas (ver anexo IV) tendrá que generar una factura con el importe a cobrar para que GRAMMATA pueda liquidar el importe. 

Cada autoliquidación se generará considerando las ventas realizadas desde la fecha de la última autoliquidación realizada por el cliente y siempre y cuando el importe supere el mínimo establecido en el contrato.

Una vez generada la autoliquidación por parte del cliente se hará efectiva en el plazo establecido en el contrato.

Liquidación de Sociedad Mercantil.

En el caso de autoliquidación de una empresa, estos generarán un borrador por el importe total a autoliquidar. Remitirán a GRAMMATA una factura física emitida por la entidad y en el momento que GRAMMATA reciba la factura procederá a emitir el pago.

 

ESPAÑA V11 PDF

Términos y condiciones de publicación en EDITORIAL GRAMMATA

Este sitio http://autores.grammata.es (en adelante el “Sitio”), es de la titularidad de FacThor Innovación, S.A. y es operado por Grammata S.A., (en adelante “Grammata”), con domicilio en Calle Lanjarón, 24 – 1ºC, Polígono Juncaril – Peligros 18210 (Granada). Es importante que usted lea y comprenda los términos y condiciones de uso del Sitio, ya que los mismos determinan los derechos y obligaciones del usuario del Sitio y de Grammata. 

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO.

Este acuerdo se formaliza como parte de una solicitud en línea (en adelante, la "Solicitud") para participar en nuestra plataforma de publicación y distribución electrónica (en adelante, la "Plataforma") de EDITORIAL GRAMMATA (conjuntamente con sus filiales, en adelante, "nosotros") e incluye, además de los términos que figuran a continuación, la Página de precios, todas las normas y políticas de participación en la Plataforma ofrecidas en el sitio web de GRAMMATA.es (en adelante, "Políticas de la Plataforma"), las Condiciones de uso del sitio web de GRAMMATA.es y la declaración de confidencialidad de GRAMMATA.es, (de forma colectiva, en adelante, este "Acuerdo").

Este Acuerdo es un acuerdo vinculante entre cada una de las partes de GRAMMATA y la persona o entidad identificada como el Editor/Autor  en la Solicitud ("Usted") respecto de su participación en la Plataforma y la distribución de contenidos digitales a través del mismo (todos esos contenidos, en conjunto, en adelante, "Libros Electrónicos").

Conforme a la forma en que se utiliza en este Acuerdo, el término "filiales" de GRAMMATA hace referencia a cualquier entidad que controle, directa o indirectamente, a GRAMMATA; sea controlada por GRAMMATA, o se encuentre bajo control común con GRAMMATA, y cada una de las filiales de GRAMMATA que se adhiera a este Acuerdo según lo estipulado en el apartado 10. Si el Autor/Editor es una persona jurídica, la persona que acepte este Acuerdo en nombre del Autor/Editor aseverará y garantizará que está capacitado para formalizar el presente Acuerdo en calidad de representante autorizado del Autor/Editor y a vincular al Autor/Editor conforme a los términos de este Acuerdo.

Dada la importancia de los términos de este Acuerdo, le recomendamos que lo estudie detenidamente.

1.- Aceptación del Acuerdo. 

Usted acepta este Acuerdo y se compromete a someterse a los términos del mismo eligiendo entre:

a) Hacer clic en “acepto" cuando se le ofrezca la opción para ello.

b) Si no acepta los términos, no estará autorizado a utilizar la Plataforma. Estaremos encantados de recibir sus comentarios sobre este Acuerdo en editoriales@grammata.es

2.- Modificación del Acuerdo.

La Plataforma cambiará con el transcurso del tiempo y los términos de este Acuerdo también deberán modificarse. Nos reservamos el derecho a modificar en cualquier momento los términos de este Acuerdo a nuestra entera discreción. Le notificaremos los cambios publicando los nuevos términos en http:www.grammata.es en sustitución de los antiguos y con la fecha de revisión en la parte superior, o enviándole un mensaje de correo electrónico a la dirección que registró en su cuenta de la Plataforma. Estas son las normas respecto del momento en que los cambios se harán efectivos y vinculantes para usted:

2.1 Cambios en los Términos del Acuerdo, Salvo en los de las Cláusulas 5.4.1 (Royalties) y 5.5 (Concesión de Derechos).

Las modificaciones de los términos de este Acuerdo, salvo las de los incluidos en las cláusulas 5.4.1 (Royalties) y 5.5 (Concesión de Derechos) entrará en vigor a la fecha de su publicación, a menos que estipulemos otra cosa en el momento de publicar los cambios. Usted es responsable de comprobar si hay actualizaciones; continuar usando la Plataforma una vez hayamos publicado cambios en los términos del Acuerdo constituirá su aceptación de los citados cambios. Si no está de acuerdo con los cambios, deberá retirar sus Libros Electrónicos para que no se sigan distribuyendo a través de la Plataforma y dejar de usar la Plataforma.

2.2 Cambios en los Términos de los Apartados 5.4.1 (Royalties) y 5.5 (Concesión de Derechos). 

Los cambios en los términos de este Acuerdo incluidos en los apartados 5.4.1 (Royalties) y 5.5 (Concesión de Derechos) se harán efectivos y vinculantes para usted en la primera de las siguientes fechas, a la fecha en que se cumplan treinta (30) días naturales desde su publicación, o, a la fecha en que usted acepte los cambios. Usted acepta los cambios al:

- Hacer clic en "aceptar" cuando se le ofrezca la opción para ello.

- Utilizar la Plataforma para publicar más Libros Electrónicos a través del mismo.

Los cambios en los términos de los apartados 5.4.1 y 5.5 sólo se aplicarán de manera prospectiva respecto de los Libros Electrónicos vendidos después de transcurridos treinta (30) días naturales de la publicación de los cambios (conforme al punto 2), salvo que usted acepte los cambios como se contempla arriba. Si no acepta los cambios, deberá retirar sus Libros electrónicos para que no se sigan distribuyendo a través de la Plataforma y dejar de usar la Plataforma antes de que se hayan cumplido treinta (30) días naturales de la fecha en que publiquemos los cambios. Tenga en cuenta que podemos considerar la aceptación de los cambios como condición para continuar usando la Plataforma.

3.- Vigencia y Extinción del Acuerdo 

Este Acuerdo entrará en vigor en el momento en que usted lo acepte y permanecerá vigente durante un año. A partir del año nos reservamos el derecho a resolver este Acuerdo y a dar de baja su cuenta de la Plataforma en cualquier momento. Le avisaremos en un plazo de 5 días hábiles tras su resolución. Usted tiene derecho a resolver unilateralmente el Acuerdo en cualquier momento, una vez finalizado el año inicial, enviándonos la correspondiente notificación, en cuyo caso dejaremos de vender sus Libros Electrónicos en el plazo de 5 días hábiles una vez recepcionada dicha resolución contractual. También podemos suspender su cuenta en la Plataforma en cualquier momento comunicándole la oportuna notificación, a discreción propia por cualquier motivo. Tras la resolución o suspensión, podemos atender los pedidos de Libros Electrónicos pendientes a la fecha de resolución o suspensión, y podemos conservar copias digitales de sus Libros Electrónicos para seguir ofreciendo acceso a sus Libros Electrónicos para dar soporte de cualquier otra forma a los clientes que hayan adquirido un Libro Electrónico con anterioridad a la resolución o suspensión. 

Las siguientes estipulaciones de este Acuerdo seguirán vigentes tras la resolución del mismo: Apartados 1, 3, 5.4, 5.5, 5.6, 5.7, 5.8, 6, 7, 8, 9, 10 y cualesquiera otras disposiciones que, por su naturaleza, estén pensadas para mantener su vigencia más allá de la resolución. Todos los derechos sobre los Libros Electrónicos adquiridos por los clientes seguirán vigentes tras la resolución.

4.- Requisitos para Optar por una Cuenta e Inscripción.

4.1 Requisitos. 

Para poder participar en la Plataforma, usted debe: 

a. Tener una cuenta activa en la Plataforma, y 

b. Tener 18 años de edad o la que esté estipulada para alcanzar la mayoría de edad legal en su lugar de residencia.

4.2 Información de la Cuenta; Imposibilidad de Cuentas Múltiples. 

Debe asegurarse de que todos los datos que proporcione al crear su cuenta en la Plataforma, como su nombre, dirección postal y dirección de correo electrónico, sean precisos y fieles a la realidad en el momento de facilitarlos y deberá mantenerlos actualizados durante el tiempo que utilice la Plataforma. Sólo podrá ser titular de una cuenta en cada momento. Si damos de baja su cuenta, usted no creará otra nueva. No utilizará identidades falsas ni suplantará a ninguna otra persona, ni tampoco empleará nombres de usuario o contraseñas que no esté autorizado a usar. Usted nos autoriza, directamente o a través de terceros, a realizar las investigaciones que consideremos apropiadas para comprobar la información de la cuenta que nos proporcione. También nos da su consentimiento para que le enviemos mensajes de correo electrónico relativos al Programa cada cierto tiempo.

4.3 Seguridad de la Cuenta. 

Usted será el único responsable de salvaguardar y mantener la confidencialidad del nombre de usuario y la contraseña de su cuenta, así como de todas las actividades que tengan lugar en su cuenta, tanto si las ha autorizado usted como si no. No permitirá que ningún tercero utilice la Plataforma a través de su cuenta y no usará la cuenta de ningún tercero. Usted se compromete a notificar a GRAMMATA cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario, contraseña o cuenta.

Los clientes asumen plena responsabilidad por el empleo y seguridad de su contraseña o clave personal de acceso, por el uso de esta plataforma, por el eventual conocimiento y/o uso de la misma por parte de terceras personas y por los eventuales daños y/o perjuicios que pudieren derivarse del uso indebido de esta plataforma, ya sea por el cliente, su personal y/o por terceros, aún careciendo éstos de la autorización del primero.

Los datos personales y demás información brindada serán resguardados por GRAMMATA, quien de ningún modo los suministrará a terceros sin previa autorización escrita, salvo cuando dicha información fuere objeto de requerimiento judicial y/o de autoridad competente. 

La información y documentación correspondientes a cada operación serán conservadas por GRAMMATA por los plazos legales vigentes. Los clientes prestan conformidad para que transcurrido el referido plazo dichos elementos sean eliminados definitivamente.

5.- Derechos de Distribución de Libros Electrónicos.

5.1 Envío, Aceptación y Retirada.

5.1.1 Envío. 

Deberá facilitarnos, por cuenta propia, los Libros Electrónicos que desee distribuir a través de nuestra plataforma. No le devolveremos ningún archivo electrónico o soportes o contenidos físicos que nos envíe en relación con una publicación. Deberá enviar todos los archivos electrónicos limpios y libres de virus, gusanos y cualquier otro código potencialmente dañino o destructivo.

5.1.2 Requisitos de los Contenidos. 

Debe asegurarse de que la totalidad de los contenidos del Libro Electrónico sea conforme con las Políticas en materia de contenidos de nuestro programa en el momento en que nos los envíe (véase ANEXO II). Si descubre que el contenido que nos ha enviado no lo es, deberá retirarlo inmediatamente dando de baja su publicación o publicando nuevo contenido que lo sustituya, y sea conforme con las normas, a través de los procedimientos contemplados en la Plataforma para la retirada o nueva publicación de Libros electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar o modificar los metadatos y la descripción del producto que nos proporcione para sus Libros Electrónicos por cualquier motivo, incluyendo que podamos determinar que no cumplen con nuestros requisitos en materia de contenidos. También podremos eliminar la totalidad o parte del diseño de cubierta del Libro Electrónico por cualquier motivo, incluyendo que podamos determinar que no cumple con nuestros requisitos en materia de contenidos. Usted no podrá incluir en el Libro Electrónico ningún anuncio o contenido cuyo fin primordial sea publicitar o promocionar productos o servicios. Deberá asegurarse de que todos los metadatos que nos proporcione estén actualizados y completos y sean precisos. Si descubre que alguno de los metadatos que nos ha proporcionado para un Libro Electrónico es inexacto o está incompleto, deberá remitirnos de inmediato los metadatos corregidos siguiendo los procedimientos de la Plataforma para el envío de metadatos.

5.1.3 Rechazo del Libro Electrónico.

Nos reservamos el derecho a determinar a nuestra entera discreción los contenidos que aceptamos y distribuimos a través de la Plataforma. Si le solicitamos que nos proporcione información adicional relativa a sus Libros Electrónicos, como datos que demuestren que posee todos los derechos necesarios para permitirnos la distribución de los Libros Electrónicos, usted deberá facilitarla sin demora, y asevera y garantiza asimismo que la información y documentación que nos facilite en respuesta a tal petición será fiel, exhaustiva y actual. Usted nos autoriza, directamente o a través de terceros, a realizar las investigaciones que consideremos oportunas para comprobar si está facultado para permitirnos la distribución de los Libros Electrónicos así como la exactitud de la información o documentación que nos facilite en relación con dicho derecho.

5.1.4 Retirada de Libros Electrónicos. 

Usted podrá retirar sus Libros Electrónicos de la venta a través de la Plataforma en cualquier momento una vez transcurrido el tiempo comprometido previa notificación con cinco (5) días hábiles de antelación, sin lugar a indemnización alguna, siguiendo los procedimientos de la Plataforma vigentes en ese momento para la retirada o anulación de la publicación de Libros Electrónicos. Podremos satisfacer los pedidos de clientes que se hayan formalizado hasta la fecha en que los Libros Electrónicos estén disponibles para la venta. Todas las retiradas de Libros Electrónicos no se aplicarán sólo de manera prospectiva con respecto a los clientes que compraron los Libros Electrónicos antes de la fecha de su retirada.

5.1.5 Reformateado. 

Podemos, a nuestra entera discreción, volver a formatear sus Libros Electrónicos y usted reconoce que pueden producirse errores involuntarios en el proceso. En caso de producirse tales errores, usted podrá retirar el Libro Electrónico en cuestión de la venta en la Plataforma, tal y como se estipula en el apartado 5.1.4 anterior, y ello constituirá su única compensación por los errores. También podemos, a discreción propia, corregir cualquier error que exista en el archivo del Libro Electrónico que nos envíe.

5.2 Comercialización y Promoción.

5.2.1 Comercialización y Promoción. 

Podremos decidir a discreción propia la comercialización y las promociones relacionadas con la venta de sus Libros Electrónicos a través de nuestra plataforma y podremos, sin limitación, comercializar y promocionar sus Libros Electrónicos poniendo capítulos o porciones de los mismos a disposición de posibles clientes de forma gratuita, y permitiendo que los posibles clientes vean extractos de sus Libros Electrónicos en respuesta a peticiones de consulta. No le deberemos honorario alguno por nuestras actividades de promoción o marketing. 

5.2.2 Programas y Servicios Opcionales. 

Podemos poner a su disposición programas y servicios opcionales a través de GRAMMATA. Los términos y condiciones aplicables a dichos programas y servicios opcionales se indican al final del presente Acuerdo y forman parte del mismo. Estos términos y condiciones forman parte de este acuerdo.

5.3 Precios y Términos de la Plataforma.

5.3.1 Precio de Lista. 

Usted nos facilitará un “precio de lista” para cada uno de los Libros Electrónicos que nos envíe conforme a los procedimientos de la Plataforma vigente en ese momento. El Precio de Lista que nos proporcione estará exento de valor añadido u otros impuestos similares que se incluyen en el precio de compra de un producto ("IVA"). Si mostramos un precio de lista digital a los clientes, podemos añadir el IVA aplicable al Precio de Lista que nos facilite para determinar el precio de lista digital que mostraremos. Nos deberá proporcionar varios Precios de Lista para un Libro Electrónico en diferentes monedas para los diferentes sitios web de GRAMMATA. Usted ajustará el Precio de Lista según sea necesario para garantizar que, siempre que el Libro Electrónico esté a venta a través de la Plataforma, el Precio de Lista satisfaga los requisitos incluidos en la Página de precios (Véase ANEXO III). Cualquier aumento en el Precio de Lista que nos facilite entrará en vigor en un plazo medio de veinticuatro (24) horas y máximo de cuarenta y ocho (48) horas desde la fecha de recepción. Podemos indicar en las Políticas de la Plataforma otros requisitos en materia de Precios de Lista que deben cumplir sus Libros Electrónicos para ser aceptados y mantenidos en la Plataforma, y que serán adicionales a los requisitos establecidos en la Página de precios.

5.3.2 Precios a Clientes. 

En la medida en que lo permitan las leyes locales vigentes, nosotros fijaremos a nuestra entera discreción el precio de venta al que se venderán sus Libros Electrónicos a través de la Plataforma. Serán cada una de nuestras tiendas los responsables exclusivas de procesar los pagos, el cobro de los pagos, las solicitudes de reembolso y demás servicios a los clientes, y tendrán la propiedad y el control en exclusiva de todos los datos obtenidos de clientes y clientes potenciales en relación con la Plataforma. 

5.4 Pagos.

5.4.1 Royalties. 

Si no ha incumplido las obligaciones contraídas conforme a este Acuerdo, por cada Libro Electrónico vendido a un cliente (es decir, a un usuario final) a través de la Plataforma, la parte de GRAMMATA que realizó la venta le abonará los Royalties aplicables establecidos en la Página de Precios, libres de reembolsos, impagados e impuestos cargados al cliente o aplicados respecto de las ventas a un cliente (incluidos, sin limitación, cualquier IVA o impuesto sobre las ventas). Si su Precio de Lista para un Libro Electrónico es más alto de lo permitido conforme a la Página de precios, estaremos autorizados a considerarlo modificado de manera que sea igual al Precio de lista máximo permitido a la hora de calcular los Royalties que se le adeudan conforme a este Acuerdo.

5.4.2 Condiciones de Pago. 

Las partes de GRAMMATA abonarán los Royalties sobre sus respectivas ventas de Libros Electrónicos en el plazo de treinta (30) días naturales después del final del mes natural durante el que hicieron la venta en cuestión. En el momento del pago pondremos a su disposición en línea un informe detallado de las ventas de los Libros Electrónicos y los correspondientes Royalties. Todos los pagos se harán efectivos por medio de cheque, transferencia electrónica de fondos ("EFT") u otro método que designemos en las Políticas de la Plataforma, en la Moneda de Venta. Cada tienda está autorizada a acumular y retener los pagos hasta que haya acumulado un importe mínimo para cada una de las tiendas GRAMMATA donde se realice la venta (véase ANEXO IV). 

Podemos retener, descontar o reducir los Royalties como se indica a continuación: 

(I)       Si le abonamos Royalties sobre una venta y después emitimos un reembolso, devolución o crédito por dicha venta, podremos descontar de Royalties futuros el importe de los Royalties ya pagados por la venta, o bien pedirle que nos remita dicho importe. 

(II)      Si un tercero afirma que usted no posee todos los derechos requeridos para autorizar la disponibilidad de alguno de sus Libros Electrónicos a través de la Plataforma, podemos retener todos los Royalties que le debamos hasta que hayamos establecido de forma razonable la validez de la reclamación de dicho tercero. Si determinamos que usted no posee la totalidad de esos derechos o que ha falseado sus aseveraciones y garantías o incumplido nuestras Directrices sobre Contenidos en relación con un Libro Electrónico, no le deberemos Royalty alguno por dicho Libro Electrónico y podremos descontar, de Royalties futuros, el importe de los que ya se hubieran hecho efectivos, o pedirle que nos lo devuelva. 

(III)     Si rescindimos este Acuerdo porque usted haya falseado sus aseveraciones y garantías o incumplido nuestras Directrices sobre Contenidos, usted perderá el derecho a percibir los Royalties pendientes de pago. 

(IV)    A la extinción de este Acuerdo, podremos retener todos los Royalties adeudados durante un periodo de tres meses a contar desde la fecha en que hubieran debido abonarse, a fin de asegurarnos de que podremos deducir de los mismos cualquier reembolso u otras compensaciones a las que tengamos derecho.

(V)     Si, una vez que hayamos dado de baja su cuenta, usted abre otra nueva sin nuestra autorización expresa, no le deberemos Royalty alguno a través de la nueva cuenta. 

El ejercicio de estos derechos no limitará cualesquiera otros que podamos tener para retener o descontar Royalties o hacer uso de otras compensaciones.

5.4.3 Impuestos. 

Las partes de GRAMMATA son responsables de recaudar y remitir todos y cada uno de los impuestos que graven sus correspondientes ventas de Libros Electrónicos a los clientes. Usted es responsable del impuesto sobre la renta y los impuestos que se devenguen y deban hacerse efectivos como consecuencia de los pagos que cada una de las tiendas de GRAMMATA le realice conforme a este Acuerdo. En consecuencia, y salvo que se indique otra cosa, las cantidades que le debamos incluirán todos los impuestos que puedan aplicárseles a dichos pagos. Las partes de GRAMMATA se reservan el derecho, no obstante, a deducir o retener todos y cada uno de los impuestos aplicables a las cantidades que le deban, y las cantidades debidas, una vez descontadas dichas deducciones y retenciones, constituirán el pago íntegro y la liquidación de la deuda con usted.

5.5 Concesión de Derechos. 

Usted cede a cada una de las partes de GRAMMATA, durante la vigencia de este Acuerdo, el derecho y la autorización, irrevocables y no exclusivos, para distribuir los Libros electrónicos, directamente y a través de terceros, en todos los formatos digitales y por todos los medios de distribución digital disponibles. Ello incluye, sin limitaciones, el derecho a:

(a) reproducir y almacenar Libros Electrónicos en uno o más recursos informáticos, y reformatear, convertir y codificar los Libros Electrónicos; 

(b) exhibir, comercializar, transmitir, distribuir, vender y poner digitalmente por cualquier otro medio a disposición de los clientes la totalidad o parte de los Libros Electrónicos a través de las Propiedades de GRAMMATA (conforme a la definición que se ofrece más abajo) para que dichos clientes y posibles clientes los descarguen, tengan acceso a ellos, los copien y peguen, los impriman, les añadan notas y/o los vean en línea o fuera de línea, incluso en dispositivos portátiles; 

(c) permitir que los clientes "almacenen" en servidores ("Almacenamiento Virtual") los Libros Electrónicos que hayan adquirido a través de nosotros y que accedan a dichos Libros Electrónicos y vuelvan a descargarlos del Almacenamiento Virtual cada cierto tiempo, tanto durante la vigencia de este Acuerdo como al término del mismo; 

(d) exhibir y distribuir 

(I) sus logotipos y marcas comerciales en la forma en que nos las facilite o dentro de los Libros Electrónicos (con las modificaciones que sean necesarias para optimizar su visualización), y 

(II) porciones de los Libros Electrónicos, en cada caso únicamente con el fin de comercializar, solicitar y vender los Libros Electrónicos y demás ofertas relacionadas de GRAMMATA; 

(e) utilizar, reproducir, adaptar, modificar y distribuir, como consideremos apropiado y a nuestra entera discreción, cualesquiera metadatos que nos proporcione en relación con los Libros Electrónicos; y

(f) transmitir, reproducir y utilizar de cualquier otro modo (o provocar el formateo, transmisión, reproducción y/u otro uso) de los Libros Electrónicos como meros procesos técnicos para el fin limitado de hacer técnicamente posible todo lo que antecede (por ejemplo, el almacenamiento en caché para permitir la visualización). 

Además, usted acuerda que podamos permitir a nuestras filiales y contratistas independientes, así como a los contratistas independientes de nuestras filiales, ejercer los derechos que usted nos concede conforme a este Acuerdo. "Propiedades de GRAMMATA" significa cualquier sitio web, aplicación o punto de presencia en línea, en cualquier plataforma, que sea propiedad de GRAMMATA o esté gestionado por, o bajo licencia de, GRAMMATA o bajo una marca compartida con GRAMMATA, y cualquier sitio web, aplicación, dispositivo o punto de presencia en línea a través del cual cualquiera de los productos o Propiedades de GRAMMATA de venta en ellos se sindiquen, oferten, comercialicen, publiciten o describan. Usted nos concede los derechos establecidos en la cláusula 5.5 en todos los países donde operen nuestras tiendas; no obstante, si ponemos a su disposición un procedimiento para indicar que usted no posee los derechos de distribución en todo el mundo de un Libro Electrónico, entonces el territorio para la venta de dicho Libro Electrónico será aquél en el que usted indique, a través del procedimiento facilitado por nosotros, que posee derechos de distribución.

5.6 Tecnología de Geofiltrado y DRM (Gestión de Derechos Digitales).

Podemos, pero no estamos obligados a ello, proporcionarle la opción de aplicar tecnología DRM en relación con la distribución de sus Libros Electrónicos. En caso de ofrecerle la opción de aplicar la tecnología DRM, usted reconocerá que no hacemos aseveración alguna respecto de la eficacia de la misma y que no seremos responsables de los fallos que puedan producirse en dicha tecnología. También podemos, pero no estamos obligados a ello, utilizar tecnología de geofiltrado como forma de determinar qué clientes están autorizados a comprar Libros Electrónicos, por ejemplo en el caso de que nos indique que no posee los derechos de distribución en todo el mundo de un Libro Electrónico a través del procedimiento que le facilitemos para tal fin. Si utilizamos la tecnología de geofiltrado a la hora de distribuir sus Libros Electrónicos, la distribución se considerará que ha tenido lugar dentro de los territorios de distribución permitidos para los Libros Electrónicos, aun cuando los clientes puedan, de hecho, encontrarse fuera de dichos territorios.

5.7 Adquisición de Derechos y Solución de Litigios en Materia de Derechos.

Usted será responsable de obtener y abonar todas y cada una de las licencias y autorizaciones necesarias en materia de Libros Electrónicos que nos permitan ejercer los derechos concedidos conforme a este Acuerdo sin ninguna obligación de pago por parte nuestra, incluidas, sin límite, todos los Royalties u otros ingresos adeudados a cualquier propietario de derechos de autor (véase ANEXO I). Si nos notificara, a través del procedimiento facilitado por nosotros en la Propiedad de GRAMMATA indicada para formular denuncias de infracción de los derechos de autor, que un tercero ha ofrecido para su distribución a través de la Plataforma (o para su distribución en un territorio determinado a través de la Plataforma) un Libro Electrónico del que usted posee los derechos exclusivos de distribución a través de la Plataforma, entonces, una vez recibida su petición y tras verificar su reclamación, le abonaremos los Royalties a los que tenga derecho por las ventas del Libro Electrónico a través de la Plataforma, y retiraremos el Libro Electrónico de la venta futura a través de la Plataforma, a modo de única y exclusiva compensación.

5.8 Aseveraciones, Garantías e Indemnizaciones. 

Usted asevera y garantiza que: (a) usted tiene plenos derechos, poderes y legitimidad para formalizar y ejecutar plenamente este Acuerdo y cumplirá los términos del mismo; (b) antes de que usted envíe cualquier contenido, usted habrá obtenido todos los derechos que sean necesarios para el ejercicio de los derechos concedidos conforme a este Acuerdo; (c) ni el ejercicio de los derechos concedidos conforme a este Acuerdo ni ninguno de los documentos expresados en el contenido, ni su venta o distribución conforme a lo autorizado en este Acuerdo, contravendrán ni infringirán la propiedad intelectual, los derechos patrimoniales o de otro tipo de ninguna persona o entidad, incluidos, sin límites, los derechos contractuales, los derechos de autor, las marcas registradas, los derechos consuetudinarios, los derechos de publicidad o confidencialidad o los derechos morales, ni contendrán material difamatorio o infringirán ninguna ley o normativa de jurisdicción alguna; (d) usted se asegurará de que todos los Libros Electrónicos enviados en el marco de la Plataforma cumplan con las especificaciones técnicas de envío proporcionadas por nosotros; y (e) usted será el único responsable de la contabilización y pago, a cualquier copropietario o coadministrador de cualquier Libro Electrónico o de parte del mismo, de los Royalties con respecto a la utilización del contenido y de la parte proporcional, si la hubiera, de las cantidades que puedan hacerse efectivas conforme a este Acuerdo. Tendremos derecho a participar, a nuestro cargo, en la defensa y solución de la demanda o acción legal con los abogados de nuestra propia elección.

6.- Titularidad y Control de las Propiedades de GRAMMATA / Comentarios.

Sujeto a las autorizaciones que nos concede conforme a este Acuerdo, en lo que a usted y nosotros se refiere, usted conservará la titularidad íntegra de los derechos de autor y todos los demás derechos e intereses en y sobre sus Libros electrónicos. Nosotros conservaremos la titularidad íntegra de los derechos de autor y todos los demás derechos e intereses en y sobre la Plataforma y las Propiedades de GRAMMATA. Somos los únicos responsables de, y tendremos competencia exclusiva con respecto a, los términos, características y manejo de la Plataforma y las Propiedades de GRAMMATA y actividades de comercialización relacionadas. Nuestra utilización de los Libros Electrónicos estará sujeta a los términos de este Acuerdo. En el caso de que decida enviar sugerencias, ideas u otros comentarios a GRAMMATA o a cualquiera de sus filiales en relación con las Propiedades de GRAMMATA seremos libres de usar y explotar dichas aportaciones de cualquier forma, sin limitación y sin obligación alguna de compensarle por ello. El presente Acuerdo no le otorga licencia ni derecho alguno sobre ninguna propiedad intelectual o tecnología propiedad nuestra o de nuestras filiales o manejada por nosotros, incluidos, sin límite, cualquier marca registrada o nombre comercial. 

7.- Confidencialidad

Usted no podrá, sin nuestra autorización previa y expresa por escrito: 

a) publicar ninguna nota de prensa o realizar cualquier otra divulgación pública relativa a este Acuerdo o a cualquiera de sus términos; 

b) divulgar la Información Confidencial de GRAMMATA (según se define más abajo) a terceros o a cualquier empleado que no necesite conocer la información; o 

c) utilizar la Información Confidencial de GRAMMATA para cualquier finalidad que no sea la de ejecutar este Acuerdo. 

Usted podrá, no obstante, desvelar la Información Confidencial de GRAMMATA en la medida en que así lo requiera la legislación vigente, siempre que: 

a) nos lo notifique por escrito con la suficiente antelación para permitirnos solicitar una orden precautoria u otro recurso pertinente; 

b) revele únicamente la Información Confidencial de GRAMMATA exigida por la legislación vigente; y 

c) haga esfuerzos razonables por conseguir que la Información Confidencial de GRAMMATA así desvelada se trate de manera confidencial.

 "Información Confidencial de GRAMMATA" significa:

1. Cualquier información relativa a GRAMMATA, sus filiales y sus negocios, incluida, sin límites, la información relativa a nuestra tecnología, clientes, planes de negocio, actividades de comercialización y promoción, finanzas y otros asuntos comerciales; 

2. La naturaleza, contenido y existencia misma de cualquier comunicación entre usted y nosotros, y 

3. Cualquier dato relativo a la venta de los Libros Electrónicos o cualquier otra información que le facilitemos o pongamos a su disposición en relación con la Plataforma.

La Información Confidencial de GRAMMATA no incluye la información que:

a) Sea, o se vuelva, de dominio público sin infringir este Acuerdo; 

b) Usted pueda demostrar documentalmente que ya la conocía en el momento en que la recibió de nosotros; 

c) Usted reciba de un tercero que no la haya adquirido o divulgado por medio de un acto ilícito o torticero, o 

d) Usted pueda demostrar documentalmente que la ha redactado de forma independiente sin tener como referencia ninguna Información confidencial de GRAMMATA. Sin limitar la supervivencia de cualquier otra disposición de este Acuerdo, el presente apartado 7 permanecerá vigente durante tres (3) años después de la rescisión de este Acuerdo.

8.- Limitación de Responsabilidad.

LA PLATAFORMA SE PROPORCIONA "TAL CUAL". EN NINGÚN CASO SEREMOS RESPONSABLES DE LA PÉRDIDA DE DATOS, EL LUCRO CESANTE, EL COSTE DE LAS GARANTÍAS U OTROS DAÑOS ESPECIALES, FORTUITOS, EMERGENTES, INDIRECTOS, EJEMPLARES, DERIVADOS DE O RELACIONADOS CON EL PRESENTE ACUERDO, O POR CUALQUIER RECURSO DE EQUIDAD DE RESTITUCIÓN O DE OTRO TIPO, SEA CUAL SEA LA CAUSA Y CON INDEPENDENCIA DE LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD. EL EDITOR RECONOCE Y ESTÁ DE ACUERDO EN QUE GRAMMATA NO PUEDE GARANTIZAR QUE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS ENVIADOS POR, O EN NOMBRE DE, EL EDITOR ESTÉN PROTEGIDOS FRENTE AL ROBO O EL USO FRAUDULENTO, O QUE LOS CLIENTES CUMPLAN LAS NORMAS DE USO DE CONTENIDOS QUE GRAMMATA PUEDA HACER APLICABLES EN RELACIÓN CON EL USO DE LIBROS ELECTRÓNICOS, Y QUE GRAMMATA NO TENDRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD DERIVADA DEL INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE UN CLIENTE DE CUALQUIERA DE LAS NORMAS DE USO. NOS ESFORZAMOS POR QUE NUESTROS SISTEMAS Y PROCESOS ESTÉN LIBRES DE ERRORES Y SEAN EFICIENTES, PERO NO PODEMOS GARANTIZAR QUE ELLO SEA SIEMPRE ASÍ Y NO ASUMIMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD DERIVADA DE FALLOS, INTERRUPCIONES, IMPRECISIONES, ERRORES O LATENCIAS DE LOS SISTEMAS O PROCESOS.

9.- Fuerza Mayor. 

GRAMMATA no será responsable ante usted por los fallos o demoras en el cumplimiento de las obligaciones aquí contraídas que estén causados por cualquier acontecimiento o circunstancia que se escapen a su control, incluyendo, pero sin limitarse a, ataques de denegación de servicio, insurrecciones, inundaciones, tormentas, explosiones, catástrofes naturales, guerras, actos terroristas y condiciones laborales.

10.- Disposiciones Legales de Carácter General.

Este Acuerdo no podrá modificarse, salvo que se haga por escrito y sea firmado por ambas partes, o conforme a lo estipulado en el apartado 2 anterior. Si alguna de las disposiciones de este Acuerdo no es considerada válida por un tribunal con jurisdicción sobre las partes del Acuerdo, dicha disposición deberá ser reformulada, antes de su aceptación, para que refleje lo más fielmente posible las intenciones originales de las partes y sea conforme con la legislación vigente; el resto del Acuerdo seguirá estando plenamente en vigor y continuará teniendo efecto. Las partes de este Acuerdo son contratistas independientes. Cada una de las partes correrá con los costes y gastos en los que incurra con motivo de la ejecución de este Acuerdo. La incapacidad de cualquier de las partes para ejecutar alguna de las disposiciones de este Acuerdo no constituirá una renuncia de dicha parte a su derecho a hacer cumplir esa disposición más adelante. Cualquier filial de GRAMMATA puede unirse a este Acuerdo como parte del mismo, en cuyo caso nosotros se lo notificaremos fehacientemente. La filial de GRAMMATA que se incorpore al Acuerdo estará autorizada a ejercer los derechos que usted nos concede conforme al mismo. Cada una de las partes de GRAMMATA será responsable individualmente de sus propias obligaciones conforme a este Acuerdo y no tendrá responsabilidad conjunta alguna respecto de las obligaciones de las demás partes de GRAMMATA. GRAMMATA podrá ceder cualquiera de sus derechos u obligaciones conforme a este Acuerdo sin necesidad de consentimiento, y usted podrá ceder, sin necesidad de consentimiento, todos los derechos y obligaciones contraídos en este Acuerdo a cualquier corporación o entidad en relación con la venta de la totalidad o de una parte sustancial de sus activos, pero deberá avisar por escrito a GRAMMATA de la cesión con una antelación no inferior a diez (10) días hábiles de la misma. Sujeto a la limitación mencionada, este Acuerdo será vinculante para, redundará en beneficio de, y será ejecutable por, las partes y sus respectivos sucesores y cesionarios. ESTE ACUERDO ESTARÁ SUJETO A LAS LEYES DE LOS ESTADOS DONDE SE UBIQUE CADA UNA DE LAS TIENDAS GRAMMATA EN LAS QUE SE REALICEN LAS VENTAS. POR EL PRESENTE, USTED ACEPTA DE FORMA IRREVOCABLE LA COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN EXCLUSIVAS DE LOS TRIBUNALES DONDE SE UBIQUE CADA UNA DE LAS TIENDAS GRAMMATA, CON RESPECTO A CUALESQUIERA RECLAMACIONES, DEMANDAS O ACTUACIONES JUDICIALES DERIVADAS DE, O RELACIONADAS CON, ESTE ACUERDO O LAS TRANSACCIONES AQUÍ CONTEMPLADAS Y RENUNCIA A FORMULAR OBJECIÓN ALGUNA A DICHA JURISDICCIÓN. Este Acuerdo constituye la totalidad de lo acordado entre las partes con respecto al objeto del mismo, sustituye a todos y cada uno de los acuerdos previos o contemporáneos entre las partes sobre el objeto del mismo, y no confiere derecho o compensación algunos a ninguna otra persona distinta de las partes. Usted da su consentimiento al uso de medios electrónicos para formalizar este Acuerdo y para hacerle llegar las comunicaciones que podamos entregarle en relación con el mismo. Para que surta efecto, cualquier notificación entre las partes de este Acuerdo debe realizarse por escrito y enviarse por correo electrónico dirigido a editoriales@grammata.es. Las comunicaciones serán efectivas en la fecha de recepción de las mismas. 

Ni la plataforma, ni el sitio de GRAMMATA.es, podrán ser utilizados para fines distintos a los específicamente descriptos y autorizados por estos términos y condiciones y los inherentes al uso general del sitio, que Usted declara conocer y aceptar.

Mediante su aceptación al finalizar la lectura del presente, usted acepta las condiciones de este Contrato que se entenderá formalizado en la fecha en que concluya el proceso de publicación.

 

ANEXO I - Pautas de derechos de autor para contenidos en EDITORIAL GRAMMATA

Los Términos y Condiciones de GRAMMATA, requiere al usuario que cuente con los derechos de publicación para cualquier contenido que suba a la Tienda GRAMMATA para la venta. No suba ni intente subir contenido sobre el cual no tenga derechos. Los Términos y Condiciones de GRAMMATA nos permiten rechazar o quitar contenido de las Tiendas GRAMMATA.

Si duda acerca de si posee los derechos sobre el material que desea presentar ante GRAMMATA, por favor consúltelo con un especialista en leyes.

Si usted considera que su trabaja ha sido copiado de forma que infrinja sus derechos de autor por favor  háganoslo saber remitiendo el “Formulario de Aviso de infracción de Derechos de Autor” a la dirección editoriales@grammata.es

Procedimiento de Aviso de vulneración de derechos

Si usted desea comunicar la vulneración de sus derechos en relación con un producto disponible en alguna de las tiendas GRAMMATA, deberá seguir el procedimiento que figura a continuación.

En el caso de recibir un aviso de vulneración de derechos, nos reservamos el derecho de adoptar aquellas medidas que consideremos adecuadas al objeto de evita o mitigar la lesión de los derechos presuntamente vulnerados, incluida la retirada de cualquier información o de la oferta relativa a un producto presente en alguna de las tiendas de GRAMMATA. No obstante, estas medidas se adoptarán sin que ello implique la admisión por nuestra parte de responsabilidad alguna y sin perjuicio de ningún derecho, recurso legal o defensa, todos los cuales quedan expresamente reservados.

Al presentar un Formulario de Aviso, usted concede a GRAMMATA el derecho de uso, reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, creación de obras derivadas y divulgación del contenido del Formulario de Aviso cumplimentado a través de cualquier medio. 

En virtud de lo anterior usted acepta expresamente que GRAMMATA pueda remitir una copia del Formulario de Aviso a aquellas partes que se encuentren relacionadas con el aviso presentado.

Aviso Importante: Proporcionar información falsa, engañosa o incorrecta en el Formulario de Aviso, puede dar lugar a responsabilidades tanto civiles como penales. Si tiene dudas al respecto, le recomendamos que acuda a un asesor legal.

 

ANEXO II - Directrices del contenido de los Ebooks de venta en EDITORIAL GRAMMATA

Tanto los libros como el título, portada y descripción del producto deberán respetar las pautas de contenido. GRAMMATA se reserva el derecho de juzgar si el contenido de su libro es apropiado o no. También nos reservamos el derecho de retirarlo si el usuario no cumple con estas pautas de contenido. 

Pornografía 

No aceptamos pornografía o material explícito que describe actos sexuales gráficos. 

Material ofensivo

Lo que consideramos ofensivo es probablemente lo que GRAMMATA estime de tal manera. 

Contenido infractor o ilegal

GRAMMATA considera muy en serio la violación a las leyes y los derechos de autor.   Es responsabilidad del usuario asegurar que su contenido no viole ninguna ley o derecho de autor, marca registrada, privacidad, publicidad o algún otro derecho.  Solo porque el contenido sea fácilmente accesible no quiere decir que usted pueda copiarlo y venderlo libremente. 

Dominio público y contenido no exclusivo

 Algunos tipos de contenido, como los de domino público, pueden ser libres de uso por cualquiera, o pueden ser autorizados para uso por más de un grupo. GRAMMATA no aceptará contenido que esté disponible gratuitamente en la web a menos que el usuario sea el propietario legítimo de ese contenido. Por ejemplo, si usted ha recibido el contenido de su libro de una fuente que le permite a usted y otras personas volverlo a distribuir y el contenido está libremente disponible en la web, no vamos a aceptarlo para la venta en nuestras tiendas GRAMMATA. Nosotros aceptamos contenido de dominio público, sin embargo, podremos optar por no vender un libro de dominio público si su contenido no se diferencia del contenido de algún otro libro, o si su diferencia es mínima. 

Mala experiencia para el cliente

No aceptamos libros que consideremos van a ser una mala experiencia para nuestros clientes.  Por ejemplo, libros con formato ilegible o con títulos, imagen de portada o descripción del producto que engañen al cliente. Nos reservamos el derecho a determinar si el contenido puede causar  una mala experiencia al cliente.

 

ANEXO III - Condiciones de Precios de Venta de Ebook en EDITORIAL GRAMMATA

Porcentajes de Royalties

Hasta el momento sólo ofrecemos una opción de royalties para cada uno de los Libros Electrónicos. GRAMMATA puede considerar sugerencias de royalties por parte de los usuarios, distintas a la que ofrece en la actualidad: 

Royalties : 50 %

Precio de Lista

El precio de lista lo marcará siempre el usuario para cada una de las tiendas sin tener la obligatoriedad de mantener la correspondencia de divisas entre las distintas tiendas. 

Precio Mínimo de Lista: 0 EUR / 0 MXN / 0 ARS / 0 COP

Precio Máximo de Lista: El que el usuario considere oportuno y esté en consonancia con los precios de la tienda donde se vaya a vender. GRAMMATA recomendará el precio al AUTOR en el caso que lo considere oportuno.

Correlación entre los distintos precios de lista entre las distintas tiendas: No tiene por qué haber correspondencia entre las distintas divisas por considerar que el producto no tiene el mismo valor en los distintos mercados.

El usuario podrá fijar el Precio de Lista de su Libro Electrónico y cambiarlo de vez en cuando si lo considera necesario, de manera que no sea superior al precio de lista en ningún canal de ventas para ninguna edición física o digital del Libro electrónico.

El concepto de “precio de lista en cualquier canal de ventas” significa precio de venta al por menor sugerido o recomendado, o, si el usuario vende su libro directamente a usuarios finales, a su propio precio de venta, para cualquier edición del libro disponible fuera de nuestro Programa.

Cuando fije su Precio de lista para nuestro sitio web en España, deberá tener en cuenta el 21% adicional del impuesto sobre el valor añadido (el tipo estipulado en España) que incrementaremos a los clientes de la UE, de manera que su Precio de lista cumpla lo establecido en este apartado después de añadir el citado impuesto. Se debe considerar que los clientes de Ceuta, Canarias y Melilla no pagarán el impuesto de valor añadido.

Cuando fije su Precio de lista para nuestro sitio web en Argentina, deberá tener en cuenta que no se le aplica ningún impuesto adicional.

Cuando fije su Precio de lista para nuestro sitio web en México, deberá tener en cuenta que no se le aplica ningún impuesto adicional.

Cuando fije su Precio de lista para nuestro sitio web en Colombia, deberá tener en cuenta que no se le aplica ningún impuesto adicional.

Precio en función del Tamaño.

El precio de los ebooks no se verá incrementado por el almacenamiento en nuestros servidores. En el caso que se añadiera algún importe por el volumen de datos almacenados de cada ebook se realizaría agrupando por tamaños:

- Menor o igual a 3MB

- Entre 3 y 10 MB

- Mayor a 10 MB

Ejemplo de cálculo de precio.

TiendasRoyaltiesPrecio de Lista MínimoPrecio de Lista MáximoImpuestos
Grammata España 50% 0 EUR -- EUR 21%
Grammata México 50% 0 MXN -- MXN 0%
Grammata Argentina 50% 0 ARS -- ARS 0%
Grammata Colombia 50% 0 COP -- COP 0% 

Libro de 5 MB que se vende en España.

Precio de Lista marcado por el autor: 2.5 €

Precio de Venta en GRAMMATA: 2.5 + 21% = 2.03 €

Coste de almacenamiento en Servidores: 0€

Royalties para el autor: 1.25€

 

ANEXO IV - Condiciones de Pago de las distintas tiendas  GRAMMATA

Cada tienda está autorizada a acumular y retener los pagos hasta que el importe total debido sea:

Importe Mínimo de pago GRAMMATA España: 50,00 EUR 

Importe Mínimo de pago GRAMMATA Argentina: 300,00 ARS

Importe Mínimo de pago GRAMMATA Colombia: 100.000,00 COP

Importe Mínimo de pago GRAMMATA México: 800,00 MXN

Las partes de GRAMMATA abonarán los Royalties sobre sus respectivas ventas de Libros Electrónicos a treinta (30) días después del final del mes natural durante el que hicieron la venta en cuestión. 

 

ANEXO V - Autoliquidación  GRAMMATA

 

Una vez que el autor/editor quiera liquidar los ingresos generados en cada una de las tiendas y tenga el mínimo establecido para cada una de ellas (ver anexo IV) tendrá que generar una factura con el importe a cobrar para que GRAMMATA pueda liquidar el importe. 

Cada autoliquidación se generará considerando las ventas realizadas desde la fecha de la última autoliquidación realizada por el cliente y siempre y cuando el importe supere el mínimo establecido en el contrato.

Una vez generada la autoliquidación por parte del cliente se hará efectiva en el plazo establecido en el contrato.

Liquidación de Sociedad Mercantil.

En el caso de autoliquidación de una empresa, estos generarán un borrador por el importe total a autoliquidar. Remitirán a GRAMMATA una factura física emitida por la entidad y en el momento que GRAMMATA reciba la factura procederá a emitir el pago.

 

COLOMBIA PDF

Términos y condiciones de publicación en EDITORIAL GRAMMATA

Este sitio http://autores.grammata.es (en adelante el “Sitio”), es de la titularidad de FacThor Innovación, S.A. y es operado por Grammata Colombia SAS, (en adelante “Grammata”), con domicilio en Avenida Carrera, 24 - Nº 39B - 25 Oficina 503, 11311 Bogotá (Colombia). Es importante que usted lea y comprenda los términos y condiciones de uso del Sitio, ya que los mismos determinan los derechos y obligaciones del usuario del Sitio y de Grammata. 

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO.

Este acuerdo se formaliza como parte de una solicitud en línea (en adelante, la "Solicitud") para participar en nuestra plataforma de publicación y distribución electrónica (en adelante, la "Plataforma") de EDITORIAL GRAMMATA (conjuntamente con sus filiales, en adelante, "nosotros") e incluye, además de los términos que figuran a continuación, la Página de precios, todas las normas y políticas de participación en la Plataforma ofrecidas en el sitio web de GRAMMATA.es (en adelante, "Políticas de la Plataforma"), las Condiciones de uso del sitio web de GRAMMATA.es y la declaración de confidencialidad de GRAMMATA.es, (de forma colectiva, en adelante, este "Acuerdo").

Este Acuerdo es un acuerdo vinculante entre cada una de las partes de GRAMMATA y la persona o entidad identificada como el Editor/Autor  en la Solicitud ("Usted") respecto de su participación en la Plataforma y la distribución de contenidos digitales a través del mismo (todos esos contenidos, en conjunto, en adelante, "Libros Electrónicos").

Conforme a la forma en que se utiliza en este Acuerdo, el término "filiales" de GRAMMATA hace referencia a cualquier entidad que controle, directa o indirectamente, a GRAMMATA; sea controlada por GRAMMATA, o se encuentre bajo control común con GRAMMATA, y cada una de las filiales de GRAMMATA que se adhiera a este Acuerdo según lo estipulado en el apartado 10. Si el Autor/Editor es una persona jurídica, la persona que acepte este Acuerdo en nombre del Autor/Editor aseverará y garantizará que está capacitado para formalizar el presente Acuerdo en calidad de representante autorizado del Autor/Editor y a vincular al Autor/Editor conforme a los términos de este Acuerdo.

Dada la importancia de los términos de este Acuerdo, le recomendamos que lo estudie detenidamente.

1.- Aceptación del Acuerdo. 

Usted acepta este Acuerdo y se compromete a someterse a los términos del mismo eligiendo entre:

a) Hacer clic en “acepto" cuando se le ofrezca la opción para ello.

b) Si no acepta los términos, no estará autorizado a utilizar la Plataforma. Estaremos encantados de recibir sus comentarios sobre este Acuerdo en editoriales@grammata.es

2.- Modificación del Acuerdo.

La Plataforma cambiará con el transcurso del tiempo y los términos de este Acuerdo también deberán modificarse. Nos reservamos el derecho a modificar en cualquier momento los términos de este Acuerdo a nuestra entera discreción. Le notificaremos los cambios publicando los nuevos términos en http:www.grammata.es en sustitución de los antiguos y con la fecha de revisión en la parte superior, o enviándole un mensaje de correo electrónico a la dirección que registró en su cuenta de la Plataforma. Estas son las normas respecto del momento en que los cambios se harán efectivos y vinculantes para usted:

2.1 Cambios en los Términos del Acuerdo, Salvo en los de las Cláusulas 5.4.1 (Royalties) y 5.5 (Concesión de Derechos).

Las modificaciones de los términos de este Acuerdo, salvo las de los incluidos en las cláusulas 5.4.1 (Royalties) y 5.5 (Concesión de Derechos) entrará en vigor a la fecha de su publicación, a menos que estipulemos otra cosa en el momento de publicar los cambios. Usted es responsable de comprobar si hay actualizaciones; continuar usando la Plataforma una vez hayamos publicado cambios en los términos del Acuerdo constituirá su aceptación de los citados cambios. Si no está de acuerdo con los cambios, deberá retirar sus Libros Electrónicos para que no se sigan distribuyendo a través de la Plataforma y dejar de usar la Plataforma.

2.2 Cambios en los Términos de los Apartados 5.4.1 (Royalties) y 5.5 (Concesión de Derechos). 

Los cambios en los términos de este Acuerdo incluidos en los apartados 5.4.1 (Royalties) y 5.5 (Concesión de Derechos) se harán efectivos y vinculantes para usted en la primera de las siguientes fechas, a la fecha en que se cumplan treinta (30) días naturales desde su publicación, o, a la fecha en que usted acepte los cambios. Usted acepta los cambios al:

- Hacer clic en "aceptar" cuando se le ofrezca la opción para ello.

- Utilizar la Plataforma para publicar más Libros Electrónicos a través del mismo.

Los cambios en los términos de los apartados 5.4.1 y 5.5 sólo se aplicarán de manera prospectiva respecto de los Libros Electrónicos vendidos después de transcurridos treinta (30) días naturales de la publicación de los cambios (conforme al punto 2), salvo que usted acepte los cambios como se contempla arriba. Si no acepta los cambios, deberá retirar sus Libros electrónicos para que no se sigan distribuyendo a través de la Plataforma y dejar de usar la Plataforma antes de que se hayan cumplido treinta (30) días naturales de la fecha en que publiquemos los cambios. Tenga en cuenta que podemos considerar la aceptación de los cambios como condición para continuar usando la Plataforma.

3.- Vigencia y Extinción del Acuerdo 

Este Acuerdo entrará en vigor en el momento en que usted lo acepte y permanecerá vigente durante un año. A partir del año nos reservamos el derecho a resolver este Acuerdo y a dar de baja su cuenta de la Plataforma en cualquier momento. Le avisaremos en un plazo de 5 días hábiles tras su resolución. Usted tiene derecho a resolver unilateralmente el Acuerdo en cualquier momento, una vez finalizado el año inicial, enviándonos la correspondiente notificación, en cuyo caso dejaremos de vender sus Libros Electrónicos en el plazo de 5 días hábiles una vez recepcionada dicha resolución contractual. También podemos suspender su cuenta en la Plataforma en cualquier momento comunicándole la oportuna notificación, a discreción propia por cualquier motivo. Tras la resolución o suspensión, podemos atender los pedidos de Libros Electrónicos pendientes a la fecha de resolución o suspensión, y podemos conservar copias digitales de sus Libros Electrónicos para seguir ofreciendo acceso a sus Libros Electrónicos para dar soporte de cualquier otra forma a los clientes que hayan adquirido un Libro Electrónico con anterioridad a la resolución o suspensión. 

Las siguientes estipulaciones de este Acuerdo seguirán vigentes tras la resolución del mismo: Apartados 1, 3, 5.4, 5.5, 5.6, 5.7, 5.8, 6, 7, 8, 9, 10 y cualesquiera otras disposiciones que, por su naturaleza, estén pensadas para mantener su vigencia más allá de la resolución. Todos los derechos sobre los Libros Electrónicos adquiridos por los clientes seguirán vigentes tras la resolución.

4.- Requisitos para Optar por una Cuenta e Inscripción.

4.1 Requisitos. 

Para poder participar en la Plataforma, usted debe: 

a. Tener una cuenta activa en la Plataforma, y 

b. Tener 18 años de edad o la que esté estipulada para alcanzar la mayoría de edad legal en su lugar de residencia.

4.2 Información de la Cuenta; Imposibilidad de Cuentas Múltiples. 

Debe asegurarse de que todos los datos que proporcione al crear su cuenta en la Plataforma, como su nombre, dirección postal y dirección de correo electrónico, sean precisos y fieles a la realidad en el momento de facilitarlos y deberá mantenerlos actualizados durante el tiempo que utilice la Plataforma. Sólo podrá ser titular de una cuenta en cada momento. Si damos de baja su cuenta, usted no creará otra nueva. No utilizará identidades falsas ni suplantará a ninguna otra persona, ni tampoco empleará nombres de usuario o contraseñas que no esté autorizado a usar. Usted nos autoriza, directamente o a través de terceros, a realizar las investigaciones que consideremos apropiadas para comprobar la información de la cuenta que nos proporcione. También nos da su consentimiento para que le enviemos mensajes de correo electrónico relativos al Programa cada cierto tiempo.

4.3 Seguridad de la Cuenta. 

Usted será el único responsable de salvaguardar y mantener la confidencialidad del nombre de usuario y la contraseña de su cuenta, así como de todas las actividades que tengan lugar en su cuenta, tanto si las ha autorizado usted como si no. No permitirá que ningún tercero utilice la Plataforma a través de su cuenta y no usará la cuenta de ningún tercero. Usted se compromete a notificar a GRAMMATA cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario, contraseña o cuenta.

Los clientes asumen plena responsabilidad por el empleo y seguridad de su contraseña o clave personal de acceso, por el uso de esta plataforma, por el eventual conocimiento y/o uso de la misma por parte de terceras personas y por los eventuales daños y/o perjuicios que pudieren derivarse del uso indebido de esta plataforma, ya sea por el cliente, su personal y/o por terceros, aún careciendo éstos de la autorización del primero.

Los datos personales y demás información brindada serán resguardados por GRAMMATA, quien de ningún modo los suministrará a terceros sin previa autorización escrita, salvo cuando dicha información fuere objeto de requerimiento judicial y/o de autoridad competente. 

La información y documentación correspondientes a cada operación serán conservadas por GRAMMATA por los plazos legales vigentes. Los clientes prestan conformidad para que transcurrido el referido plazo dichos elementos sean eliminados definitivamente.

5.- Derechos de Distribución de Libros Electrónicos.

5.1 Envío, Aceptación y Retirada.

5.1.1 Envío. 

Deberá facilitarnos, por cuenta propia, los Libros Electrónicos que desee distribuir a través de nuestra plataforma. No le devolveremos ningún archivo electrónico o soportes o contenidos físicos que nos envíe en relación con una publicación. Deberá enviar todos los archivos electrónicos limpios y libres de virus, gusanos y cualquier otro código potencialmente dañino o destructivo.

5.1.2 Requisitos de los Contenidos. 

Debe asegurarse de que la totalidad de los contenidos del Libro Electrónico sea conforme con las Políticas en materia de contenidos de nuestro programa en el momento en que nos los envíe (véase ANEXO II). Si descubre que el contenido que nos ha enviado no lo es, deberá retirarlo inmediatamente dando de baja su publicación o publicando nuevo contenido que lo sustituya, y sea conforme con las normas, a través de los procedimientos contemplados en la Plataforma para la retirada o nueva publicación de Libros electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar o modificar los metadatos y la descripción del producto que nos proporcione para sus Libros Electrónicos por cualquier motivo, incluyendo que podamos determinar que no cumplen con nuestros requisitos en materia de contenidos. También podremos eliminar la totalidad o parte del diseño de cubierta del Libro Electrónico por cualquier motivo, incluyendo que podamos determinar que no cumple con nuestros requisitos en materia de contenidos. Usted no podrá incluir en el Libro Electrónico ningún anuncio o contenido cuyo fin primordial sea publicitar o promocionar productos o servicios. Deberá asegurarse de que todos los metadatos que nos proporcione estén actualizados y completos y sean precisos. Si descubre que alguno de los metadatos que nos ha proporcionado para un Libro Electrónico es inexacto o está incompleto, deberá remitirnos de inmediato los metadatos corregidos siguiendo los procedimientos de la Plataforma para el envío de metadatos.

5.1.3 Rechazo del Libro Electrónico.

Nos reservamos el derecho a determinar a nuestra entera discreción los contenidos que aceptamos y distribuimos a través de la Plataforma. Si le solicitamos que nos proporcione información adicional relativa a sus Libros Electrónicos, como datos que demuestren que posee todos los derechos necesarios para permitirnos la distribución de los Libros Electrónicos, usted deberá facilitarla sin demora, y asevera y garantiza asimismo que la información y documentación que nos facilite en respuesta a tal petición será fiel, exhaustiva y actual. Usted nos autoriza, directamente o a través de terceros, a realizar las investigaciones que consideremos oportunas para comprobar si está facultado para permitirnos la distribución de los Libros Electrónicos así como la exactitud de la información o documentación que nos facilite en relación con dicho derecho.

5.1.4 Retirada de Libros Electrónicos. 

Usted podrá retirar sus Libros Electrónicos de la venta a través de la Plataforma en cualquier momento una vez transcurrido el tiempo comprometido previa notificación con cinco (5) días hábiles de antelación, sin lugar a indemnización alguna, siguiendo los procedimientos de la Plataforma vigentes en ese momento para la retirada o anulación de la publicación de Libros Electrónicos. Podremos satisfacer los pedidos de clientes que se hayan formalizado hasta la fecha en que los Libros Electrónicos estén disponibles para la venta. Todas las retiradas de Libros Electrónicos no se aplicarán sólo de manera prospectiva con respecto a los clientes que compraron los Libros Electrónicos antes de la fecha de su retirada.

5.1.5 Reformateado. 

Podemos, a nuestra entera discreción, volver a formatear sus Libros Electrónicos y usted reconoce que pueden producirse errores involuntarios en el proceso. En caso de producirse tales errores, usted podrá retirar el Libro Electrónico en cuestión de la venta en la Plataforma, tal y como se estipula en el apartado 5.1.4 anterior, y ello constituirá su única compensación por los errores. También podemos, a discreción propia, corregir cualquier error que exista en el archivo del Libro Electrónico que nos envíe.

5.2 Comercialización y Promoción.

5.2.1 Comercialización y Promoción. 

Podremos decidir a discreción propia la comercialización y las promociones relacionadas con la venta de sus Libros Electrónicos a través de nuestra plataforma y podremos, sin limitación, comercializar y promocionar sus Libros Electrónicos poniendo capítulos o porciones de los mismos a disposición de posibles clientes de forma gratuita, y permitiendo que los posibles clientes vean extractos de sus Libros Electrónicos en respuesta a peticiones de consulta. No le deberemos honorario alguno por nuestras actividades de promoción o marketing. 

5.2.2 Programas y Servicios Opcionales. 

Podemos poner a su disposición programas y servicios opcionales a través de GRAMMATA. Los términos y condiciones aplicables a dichos programas y servicios opcionales se indican al final del presente Acuerdo y forman parte del mismo. Estos términos y condiciones forman parte de este acuerdo.

5.3 Precios y Términos de la Plataforma.

5.3.1 Precio de Lista. 

Usted nos facilitará un “precio de lista” para cada uno de los Libros Electrónicos que nos envíe conforme a los procedimientos de la Plataforma vigente en ese momento. El Precio de Lista que nos proporcione estará exento de valor añadido u otros impuestos similares que se incluyen en el precio de compra de un producto ("IVA"). Si mostramos un precio de lista digital a los clientes, podemos añadir el IVA aplicable al Precio de Lista que nos facilite para determinar el precio de lista digital que mostraremos. Nos deberá proporcionar varios Precios de Lista para un Libro Electrónico en diferentes monedas para los diferentes sitios web de GRAMMATA. Usted ajustará el Precio de Lista según sea necesario para garantizar que, siempre que el Libro Electrónico esté a venta a través de la Plataforma, el Precio de Lista satisfaga los requisitos incluidos en la Página de precios (Véase ANEXO III). Cualquier aumento en el Precio de Lista que nos facilite entrará en vigor en un plazo medio de veinticuatro (24) horas y máximo de cuarenta y ocho (48) horas desde la fecha de recepción. Podemos indicar en las Políticas de la Plataforma otros requisitos en materia de Precios de Lista que deben cumplir sus Libros Electrónicos para ser aceptados y mantenidos en la Plataforma, y que serán adicionales a los requisitos establecidos en la Página de precios.

5.3.2 Precios a Clientes. 

En la medida en que lo permitan las leyes locales vigentes, nosotros fijaremos a nuestra entera discreción el precio de venta al que se venderán sus Libros Electrónicos a través de la Plataforma. Serán cada una de nuestras tiendas los responsables exclusivas de procesar los pagos, el cobro de los pagos, las solicitudes de reembolso y demás servicios a los clientes, y tendrán la propiedad y el control en exclusiva de todos los datos obtenidos de clientes y clientes potenciales en relación con la Plataforma. 

5.4 Pagos.

5.4.1 Royalties. 

Si no ha incumplido las obligaciones contraídas conforme a este Acuerdo, por cada Libro Electrónico vendido a un cliente (es decir, a un usuario final) a través de la Plataforma, la parte de GRAMMATA que realizó la venta le abonará los Royalties aplicables establecidos en la Página de Precios, libres de reembolsos, impagados e impuestos cargados al cliente o aplicados respecto de las ventas a un cliente (incluidos, sin limitación, cualquier IVA o impuesto sobre las ventas). Si su Precio de Lista para un Libro Electrónico es más alto de lo permitido conforme a la Página de precios, estaremos autorizados a considerarlo modificado de manera que sea igual al Precio de lista máximo permitido a la hora de calcular los Royalties que se le adeudan conforme a este Acuerdo.

5.4.2 Condiciones de Pago. 

Las partes de GRAMMATA abonarán los Royalties sobre sus respectivas ventas de Libros Electrónicos en el plazo de treinta (30) días naturales después del final del mes natural durante el que hicieron la venta en cuestión. En el momento del pago pondremos a su disposición en línea un informe detallado de las ventas de los Libros Electrónicos y los correspondientes Royalties. Todos los pagos se harán efectivos por medio de cheque, transferencia electrónica de fondos ("EFT") u otro método que designemos en las Políticas de la Plataforma, en la Moneda de Venta. Cada tienda está autorizada a acumular y retener los pagos hasta que haya acumulado un importe mínimo para cada una de las tiendas GRAMMATA donde se realice la venta (véase ANEXO IV). 

Podemos retener, descontar o reducir los Royalties como se indica a continuación: 

(I)       Si le abonamos Royalties sobre una venta y después emitimos un reembolso, devolución o crédito por dicha venta, podremos descontar de Royalties futuros el importe de los Royalties ya pagados por la venta, o bien pedirle que nos remita dicho importe. 

(II)      Si un tercero afirma que usted no posee todos los derechos requeridos para autorizar la disponibilidad de alguno de sus Libros Electrónicos a través de la Plataforma, podemos retener todos los Royalties que le debamos hasta que hayamos establecido de forma razonable la validez de la reclamación de dicho tercero. Si determinamos que usted no posee la totalidad de esos derechos o que ha falseado sus aseveraciones y garantías o incumplido nuestras Directrices sobre Contenidos en relación con un Libro Electrónico, no le deberemos Royalty alguno por dicho Libro Electrónico y podremos descontar, de Royalties futuros, el importe de los que ya se hubieran hecho efectivos, o pedirle que nos lo devuelva. 

(III)     Si rescindimos este Acuerdo porque usted haya falseado sus aseveraciones y garantías o incumplido nuestras Directrices sobre Contenidos, usted perderá el derecho a percibir los Royalties pendientes de pago. 

(IV)    A la extinción de este Acuerdo, podremos retener todos los Royalties adeudados durante un periodo de tres meses a contar desde la fecha en que hubieran debido abonarse, a fin de asegurarnos de que podremos deducir de los mismos cualquier reembolso u otras compensaciones a las que tengamos derecho.

(V)     Si, una vez que hayamos dado de baja su cuenta, usted abre otra nueva sin nuestra autorización expresa, no le deberemos Royalty alguno a través de la nueva cuenta. 

El ejercicio de estos derechos no limitará cualesquiera otros que podamos tener para retener o descontar Royalties o hacer uso de otras compensaciones.

5.4.3 Impuestos. 

Las partes de GRAMMATA son responsables de recaudar y remitir todos y cada uno de los impuestos que graven sus correspondientes ventas de Libros Electrónicos a los clientes. Usted es responsable del impuesto sobre la renta y los impuestos que se devenguen y deban hacerse efectivos como consecuencia de los pagos que cada una de las tiendas de GRAMMATA le realice conforme a este Acuerdo. En consecuencia, y salvo que se indique otra cosa, las cantidades que le debamos incluirán todos los impuestos que puedan aplicárseles a dichos pagos. Las partes de GRAMMATA se reservan el derecho, no obstante, a deducir o retener todos y cada uno de los impuestos aplicables a las cantidades que le deban, y las cantidades debidas, una vez descontadas dichas deducciones y retenciones, constituirán el pago íntegro y la liquidación de la deuda con usted.

5.5 Concesión de Derechos. 

Usted cede a cada una de las partes de GRAMMATA, durante la vigencia de este Acuerdo, el derecho y la autorización, irrevocables y no exclusivos, para distribuir los Libros electrónicos, directamente y a través de terceros, en todos los formatos digitales y por todos los medios de distribución digital disponibles. Ello incluye, sin limitaciones, el derecho a:

(a) reproducir y almacenar Libros Electrónicos en uno o más recursos informáticos, y reformatear, convertir y codificar los Libros Electrónicos; 

(b) exhibir, comercializar, transmitir, distribuir, vender y poner digitalmente por cualquier otro medio a disposición de los clientes la totalidad o parte de los Libros Electrónicos a través de las Propiedades de GRAMMATA (conforme a la definición que se ofrece más abajo) para que dichos clientes y posibles clientes los descarguen, tengan acceso a ellos, los copien y peguen, los impriman, les añadan notas y/o los vean en línea o fuera de línea, incluso en dispositivos portátiles; 

(c) permitir que los clientes "almacenen" en servidores ("Almacenamiento Virtual") los Libros Electrónicos que hayan adquirido a través de nosotros y que accedan a dichos Libros Electrónicos y vuelvan a descargarlos del Almacenamiento Virtual cada cierto tiempo, tanto durante la vigencia de este Acuerdo como al término del mismo; 

(d) exhibir y distribuir 

(I) sus logotipos y marcas comerciales en la forma en que nos las facilite o dentro de los Libros Electrónicos (con las modificaciones que sean necesarias para optimizar su visualización), y 

(II) porciones de los Libros Electrónicos, en cada caso únicamente con el fin de comercializar, solicitar y vender los Libros Electrónicos y demás ofertas relacionadas de GRAMMATA; 

(e) utilizar, reproducir, adaptar, modificar y distribuir, como consideremos apropiado y a nuestra entera discreción, cualesquiera metadatos que nos proporcione en relación con los Libros Electrónicos; y

(f) transmitir, reproducir y utilizar de cualquier otro modo (o provocar el formateo, transmisión, reproducción y/u otro uso) de los Libros Electrónicos como meros procesos técnicos para el fin limitado de hacer técnicamente posible todo lo que antecede (por ejemplo, el almacenamiento en caché para permitir la visualización). 

Además, usted acuerda que podamos permitir a nuestras filiales y contratistas independientes, así como a los contratistas independientes de nuestras filiales, ejercer los derechos que usted nos concede conforme a este Acuerdo. "Propiedades de GRAMMATA" significa cualquier sitio web, aplicación o punto de presencia en línea, en cualquier plataforma, que sea propiedad de GRAMMATA o esté gestionado por, o bajo licencia de, GRAMMATA o bajo una marca compartida con GRAMMATA, y cualquier sitio web, aplicación, dispositivo o punto de presencia en línea a través del cual cualquiera de los productos o Propiedades de GRAMMATA de venta en ellos se sindiquen, oferten, comercialicen, publiciten o describan. Usted nos concede los derechos establecidos en la cláusula 5.5 en todos los países donde operen nuestras tiendas; no obstante, si ponemos a su disposición un procedimiento para indicar que usted no posee los derechos de distribución en todo el mundo de un Libro Electrónico, entonces el territorio para la venta de dicho Libro Electrónico será aquél en el que usted indique, a través del procedimiento facilitado por nosotros, que posee derechos de distribución.

5.6 Tecnología de Geofiltrado y DRM (Gestión de Derechos Digitales).

Podemos, pero no estamos obligados a ello, proporcionarle la opción de aplicar tecnología DRM en relación con la distribución de sus Libros Electrónicos. En caso de ofrecerle la opción de aplicar la tecnología DRM, usted reconocerá que no hacemos aseveración alguna respecto de la eficacia de la misma y que no seremos responsables de los fallos que puedan producirse en dicha tecnología. También podemos, pero no estamos obligados a ello, utilizar tecnología de geofiltrado como forma de determinar qué clientes están autorizados a comprar Libros Electrónicos, por ejemplo en el caso de que nos indique que no posee los derechos de distribución en todo el mundo de un Libro Electrónico a través del procedimiento que le facilitemos para tal fin. Si utilizamos la tecnología de geofiltrado a la hora de distribuir sus Libros Electrónicos, la distribución se considerará que ha tenido lugar dentro de los territorios de distribución permitidos para los Libros Electrónicos, aun cuando los clientes puedan, de hecho, encontrarse fuera de dichos territorios.

5.7 Adquisición de Derechos y Solución de Litigios en Materia de Derechos.

Usted será responsable de obtener y abonar todas y cada una de las licencias y autorizaciones necesarias en materia de Libros Electrónicos que nos permitan ejercer los derechos concedidos conforme a este Acuerdo sin ninguna obligación de pago por parte nuestra, incluidas, sin límite, todos los Royalties u otros ingresos adeudados a cualquier propietario de derechos de autor (véase ANEXO I). Si nos notificara, a través del procedimiento facilitado por nosotros en la Propiedad de GRAMMATA indicada para formular denuncias de infracción de los derechos de autor, que un tercero ha ofrecido para su distribución a través de la Plataforma (o para su distribución en un territorio determinado a través de la Plataforma) un Libro Electrónico del que usted posee los derechos exclusivos de distribución a través de la Plataforma, entonces, una vez recibida su petición y tras verificar su reclamación, le abonaremos los Royalties a los que tenga derecho por las ventas del Libro Electrónico a través de la Plataforma, y retiraremos el Libro Electrónico de la venta futura a través de la Plataforma, a modo de única y exclusiva compensación.

5.8 Aseveraciones, Garantías e Indemnizaciones. 

Usted asevera y garantiza que: (a) usted tiene plenos derechos, poderes y legitimidad para formalizar y ejecutar plenamente este Acuerdo y cumplirá los términos del mismo; (b) antes de que usted envíe cualquier contenido, usted habrá obtenido todos los derechos que sean necesarios para el ejercicio de los derechos concedidos conforme a este Acuerdo; (c) ni el ejercicio de los derechos concedidos conforme a este Acuerdo ni ninguno de los documentos expresados en el contenido, ni su venta o distribución conforme a lo autorizado en este Acuerdo, contravendrán ni infringirán la propiedad intelectual, los derechos patrimoniales o de otro tipo de ninguna persona o entidad, incluidos, sin límites, los derechos contractuales, los derechos de autor, las marcas registradas, los derechos consuetudinarios, los derechos de publicidad o confidencialidad o los derechos morales, ni contendrán material difamatorio o infringirán ninguna ley o normativa de jurisdicción alguna; (d) usted se asegurará de que todos los Libros Electrónicos enviados en el marco de la Plataforma cumplan con las especificaciones técnicas de envío proporcionadas por nosotros; y (e) usted será el único responsable de la contabilización y pago, a cualquier copropietario o coadministrador de cualquier Libro Electrónico o de parte del mismo, de los Royalties con respecto a la utilización del contenido y de la parte proporcional, si la hubiera, de las cantidades que puedan hacerse efectivas conforme a este Acuerdo. Tendremos derecho a participar, a nuestro cargo, en la defensa y solución de la demanda o acción legal con los abogados de nuestra propia elección.

6.- Titularidad y Control de las Propiedades de GRAMMATA / Comentarios.

Sujeto a las autorizaciones que nos concede conforme a este Acuerdo, en lo que a usted y nosotros se refiere, usted conservará la titularidad íntegra de los derechos de autor y todos los demás derechos e intereses en y sobre sus Libros electrónicos. Nosotros conservaremos la titularidad íntegra de los derechos de autor y todos los demás derechos e intereses en y sobre la Plataforma y las Propiedades de GRAMMATA. Somos los únicos responsables de, y tendremos competencia exclusiva con respecto a, los términos, características y manejo de la Plataforma y las Propiedades de GRAMMATA y actividades de comercialización relacionadas. Nuestra utilización de los Libros Electrónicos estará sujeta a los términos de este Acuerdo. En el caso de que decida enviar sugerencias, ideas u otros comentarios a GRAMMATA o a cualquiera de sus filiales en relación con las Propiedades de GRAMMATA seremos libres de usar y explotar dichas aportaciones de cualquier forma, sin limitación y sin obligación alguna de compensarle por ello. El presente Acuerdo no le otorga licencia ni derecho alguno sobre ninguna propiedad intelectual o tecnología propiedad nuestra o de nuestras filiales o manejada por nosotros, incluidos, sin límite, cualquier marca registrada o nombre comercial. 

7.- Confidencialidad

Usted no podrá, sin nuestra autorización previa y expresa por escrito: 

a) publicar ninguna nota de prensa o realizar cualquier otra divulgación pública relativa a este Acuerdo o a cualquiera de sus términos; 

b) divulgar la Información Confidencial de GRAMMATA (según se define más abajo) a terceros o a cualquier empleado que no necesite conocer la información; o 

c) utilizar la Información Confidencial de GRAMMATA para cualquier finalidad que no sea la de ejecutar este Acuerdo. 

Usted podrá, no obstante, desvelar la Información Confidencial de GRAMMATA en la medida en que así lo requiera la legislación vigente, siempre que: 

a) nos lo notifique por escrito con la suficiente antelación para permitirnos solicitar una orden precautoria u otro recurso pertinente; 

b) revele únicamente la Información Confidencial de GRAMMATA exigida por la legislación vigente; y 

c) haga esfuerzos razonables por conseguir que la Información Confidencial de GRAMMATA así desvelada se trate de manera confidencial.

 "Información Confidencial de GRAMMATA" significa:

1. Cualquier información relativa a GRAMMATA, sus filiales y sus negocios, incluida, sin límites, la información relativa a nuestra tecnología, clientes, planes de negocio, actividades de comercialización y promoción, finanzas y otros asuntos comerciales; 

2. La naturaleza, contenido y existencia misma de cualquier comunicación entre usted y nosotros, y 

3. Cualquier dato relativo a la venta de los Libros Electrónicos o cualquier otra información que le facilitemos o pongamos a su disposición en relación con la Plataforma.

La Información Confidencial de GRAMMATA no incluye la información que:

a) Sea, o se vuelva, de dominio público sin infringir este Acuerdo; 

b) Usted pueda demostrar documentalmente que ya la conocía en el momento en que la recibió de nosotros; 

c) Usted reciba de un tercero que no la haya adquirido o divulgado por medio de un acto ilícito o torticero, o 

d) Usted pueda demostrar documentalmente que la ha redactado de forma independiente sin tener como referencia ninguna Información confidencial de GRAMMATA. Sin limitar la supervivencia de cualquier otra disposición de este Acuerdo, el presente apartado 7 permanecerá vigente durante tres (3) años después de la rescisión de este Acuerdo.

8.- Limitación de Responsabilidad.

LA PLATAFORMA SE PROPORCIONA "TAL CUAL". EN NINGÚN CASO SEREMOS RESPONSABLES DE LA PÉRDIDA DE DATOS, EL LUCRO CESANTE, EL COSTE DE LAS GARANTÍAS U OTROS DAÑOS ESPECIALES, FORTUITOS, EMERGENTES, INDIRECTOS, EJEMPLARES, DERIVADOS DE O RELACIONADOS CON EL PRESENTE ACUERDO, O POR CUALQUIER RECURSO DE EQUIDAD DE RESTITUCIÓN O DE OTRO TIPO, SEA CUAL SEA LA CAUSA Y CON INDEPENDENCIA DE LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD. EL EDITOR RECONOCE Y ESTÁ DE ACUERDO EN QUE GRAMMATA NO PUEDE GARANTIZAR QUE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS ENVIADOS POR, O EN NOMBRE DE, EL EDITOR ESTÉN PROTEGIDOS FRENTE AL ROBO O EL USO FRAUDULENTO, O QUE LOS CLIENTES CUMPLAN LAS NORMAS DE USO DE CONTENIDOS QUE GRAMMATA PUEDA HACER APLICABLES EN RELACIÓN CON EL USO DE LIBROS ELECTRÓNICOS, Y QUE GRAMMATA NO TENDRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD DERIVADA DEL INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE UN CLIENTE DE CUALQUIERA DE LAS NORMAS DE USO. NOS ESFORZAMOS POR QUE NUESTROS SISTEMAS Y PROCESOS ESTÉN LIBRES DE ERRORES Y SEAN EFICIENTES, PERO NO PODEMOS GARANTIZAR QUE ELLO SEA SIEMPRE ASÍ Y NO ASUMIMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD DERIVADA DE FALLOS, INTERRUPCIONES, IMPRECISIONES, ERRORES O LATENCIAS DE LOS SISTEMAS O PROCESOS.

9.- Fuerza Mayor. 

GRAMMATA no será responsable ante usted por los fallos o demoras en el cumplimiento de las obligaciones aquí contraídas que estén causados por cualquier acontecimiento o circunstancia que se escapen a su control, incluyendo, pero sin limitarse a, ataques de denegación de servicio, insurrecciones, inundaciones, tormentas, explosiones, catástrofes naturales, guerras, actos terroristas y condiciones laborales.

10.- Disposiciones Legales de Carácter General.

Este Acuerdo no podrá modificarse, salvo que se haga por escrito y sea firmado por ambas partes, o conforme a lo estipulado en el apartado 2 anterior. Si alguna de las disposiciones de este Acuerdo no es considerada válida por un tribunal con jurisdicción sobre las partes del Acuerdo, dicha disposición deberá ser reformulada, antes de su aceptación, para que refleje lo más fielmente posible las intenciones originales de las partes y sea conforme con la legislación vigente; el resto del Acuerdo seguirá estando plenamente en vigor y continuará teniendo efecto. Las partes de este Acuerdo son contratistas independientes. Cada una de las partes correrá con los costes y gastos en los que incurra con motivo de la ejecución de este Acuerdo. La incapacidad de cualquier de las partes para ejecutar alguna de las disposiciones de este Acuerdo no constituirá una renuncia de dicha parte a su derecho a hacer cumplir esa disposición más adelante. Cualquier filial de GRAMMATA puede unirse a este Acuerdo como parte del mismo, en cuyo caso nosotros se lo notificaremos fehacientemente. La filial de GRAMMATA que se incorpore al Acuerdo estará autorizada a ejercer los derechos que usted nos concede conforme al mismo. Cada una de las partes de GRAMMATA será responsable individualmente de sus propias obligaciones conforme a este Acuerdo y no tendrá responsabilidad conjunta alguna respecto de las obligaciones de las demás partes de GRAMMATA. GRAMMATA podrá ceder cualquiera de sus derechos u obligaciones conforme a este Acuerdo sin necesidad de consentimiento, y usted podrá ceder, sin necesidad de consentimiento, todos los derechos y obligaciones contraídos en este Acuerdo a cualquier corporación o entidad en relación con la venta de la totalidad o de una parte sustancial de sus activos, pero deberá avisar por escrito a GRAMMATA de la cesión con una antelación no inferior a diez (10) días hábiles de la misma. Sujeto a la limitación mencionada, este Acuerdo será vinculante para, redundará en beneficio de, y será ejecutable por, las partes y sus respectivos sucesores y cesionarios. ESTE ACUERDO ESTARÁ SUJETO A LAS LEYES DE LOS ESTADOS DONDE SE UBIQUE CADA UNA DE LAS TIENDAS GRAMMATA EN LAS QUE SE REALICEN LAS VENTAS. POR EL PRESENTE, USTED ACEPTA DE FORMA IRREVOCABLE LA COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN EXCLUSIVAS DE LOS TRIBUNALES DONDE SE UBIQUE CADA UNA DE LAS TIENDAS GRAMMATA, CON RESPECTO A CUALESQUIERA RECLAMACIONES, DEMANDAS O ACTUACIONES JUDICIALES DERIVADAS DE, O RELACIONADAS CON, ESTE ACUERDO O LAS TRANSACCIONES AQUÍ CONTEMPLADAS Y RENUNCIA A FORMULAR OBJECIÓN ALGUNA A DICHA JURISDICCIÓN. Este Acuerdo constituye la totalidad de lo acordado entre las partes con respecto al objeto del mismo, sustituye a todos y cada uno de los acuerdos previos o contemporáneos entre las partes sobre el objeto del mismo, y no confiere derecho o compensación algunos a ninguna otra persona distinta de las partes. Usted da su consentimiento al uso de medios electrónicos para formalizar este Acuerdo y para hacerle llegar las comunicaciones que podamos entregarle en relación con el mismo. Para que surta efecto, cualquier notificación entre las partes de este Acuerdo debe realizarse por escrito y enviarse por correo electrónico dirigido a editoriales@grammata.es. Las comunicaciones serán efectivas en la fecha de recepción de las mismas. 

Ni la plataforma, ni el sitio de GRAMMATA.es, podrán ser utilizados para fines distintos a los específicamente descriptos y autorizados por estos términos y condiciones y los inherentes al uso general del sitio, que Usted declara conocer y aceptar.

Mediante su aceptación al finalizar la lectura del presente, usted acepta las condiciones de este Contrato que se entenderá formalizado en la fecha en que concluya el proceso de publicación.

 

ANEXO I - Pautas de derechos de autor para contenidos en EDITORIAL GRAMMATA

Los Términos y Condiciones de GRAMMATA, requiere al usuario que cuente con los derechos de publicación para cualquier contenido que suba a la Tienda GRAMMATA para la venta. No suba ni intente subir contenido sobre el cual no tenga derechos. Los Términos y Condiciones de GRAMMATA nos permiten rechazar o quitar contenido de las Tiendas GRAMMATA.

Si duda acerca de si posee los derechos sobre el material que desea presentar ante GRAMMATA, por favor consúltelo con un especialista en leyes.

Si usted considera que su trabaja ha sido copiado de forma que infrinja sus derechos de autor por favor  háganoslo saber remitiendo el “Formulario de Aviso de infracción de Derechos de Autor” a la dirección editoriales@grammata.es

Procedimiento de Aviso de vulneración de derechos

Si usted desea comunicar la vulneración de sus derechos en relación con un producto disponible en alguna de las tiendas GRAMMATA, deberá seguir el procedimiento que figura a continuación.

En el caso de recibir un aviso de vulneración de derechos, nos reservamos el derecho de adoptar aquellas medidas que consideremos adecuadas al objeto de evita o mitigar la lesión de los derechos presuntamente vulnerados, incluida la retirada de cualquier información o de la oferta relativa a un producto presente en alguna de las tiendas de GRAMMATA. No obstante, estas medidas se adoptarán sin que ello implique la admisión por nuestra parte de responsabilidad alguna y sin perjuicio de ningún derecho, recurso legal o defensa, todos los cuales quedan expresamente reservados.

Al presentar un Formulario de Aviso, usted concede a GRAMMATA el derecho de uso, reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, creación de obras derivadas y divulgación del contenido del Formulario de Aviso cumplimentado a través de cualquier medio. 

En virtud de lo anterior usted acepta expresamente que GRAMMATA pueda remitir una copia del Formulario de Aviso a aquellas partes que se encuentren relacionadas con el aviso presentado.

Aviso Importante: Proporcionar información falsa, engañosa o incorrecta en el Formulario de Aviso, puede dar lugar a responsabilidades tanto civiles como penales. Si tiene dudas al respecto, le recomendamos que acuda a un asesor legal.

 

ANEXO II - Directrices del contenido de los Ebooks de venta en EDITORIAL GRAMMATA

Tanto los libros como el título, portada y descripción del producto deberán respetar las pautas de contenido. GRAMMATA se reserva el derecho de juzgar si el contenido de su libro es apropiado o no. También nos reservamos el derecho de retirarlo si el usuario no cumple con estas pautas de contenido. 

Pornografía 

No aceptamos pornografía o material explícito que describe actos sexuales gráficos. 

Material ofensivo

Lo que consideramos ofensivo es probablemente lo que GRAMMATA estime de tal manera. 

Contenido infractor o ilegal

GRAMMATA considera muy en serio la violación a las leyes y los derechos de autor.   Es responsabilidad del usuario asegurar que su contenido no viole ninguna ley o derecho de autor, marca registrada, privacidad, publicidad o algún otro derecho.  Solo porque el contenido sea fácilmente accesible no quiere decir que usted pueda copiarlo y venderlo libremente. 

Dominio público y contenido no exclusivo

 Algunos tipos de contenido, como los de domino público, pueden ser libres de uso por cualquiera, o pueden ser autorizados para uso por más de un grupo. GRAMMATA no aceptará contenido que esté disponible gratuitamente en la web a menos que el usuario sea el propietario legítimo de ese contenido. Por ejemplo, si usted ha recibido el contenido de su libro de una fuente que le permite a usted y otras personas volverlo a distribuir y el contenido está libremente disponible en la web, no vamos a aceptarlo para la venta en nuestras tiendas GRAMMATA. Nosotros aceptamos contenido de dominio público, sin embargo, podremos optar por no vender un libro de dominio público si su contenido no se diferencia del contenido de algún otro libro, o si su diferencia es mínima. 

Mala experiencia para el cliente

No aceptamos libros que consideremos van a ser una mala experiencia para nuestros clientes.  Por ejemplo, libros con formato ilegible o con títulos, imagen de portada o descripción del producto que engañen al cliente. Nos reservamos el derecho a determinar si el contenido puede causar  una mala experiencia al cliente.

 

ANEXO III - Condiciones de Precios de Venta de Ebook en EDITORIAL GRAMMATA

Porcentajes de Royalties

Hasta el momento sólo ofrecemos una opción de royalties para cada uno de los Libros Electrónicos. GRAMMATA puede considerar sugerencias de royalties por parte de los usuarios, distintas a la que ofrece en la actualidad: 

Royalties : 50 %

Precio de Lista

El precio de lista lo marcará siempre el usuario para cada una de las tiendas sin tener la obligatoriedad de mantener la correspondencia de divisas entre las distintas tiendas. 

Precio Mínimo de Lista: 0 EUR / 0 MXN / 0 ARS / 0 COP

Precio Máximo de Lista: El que el usuario considere oportuno y esté en consonancia con los precios de la tienda donde se vaya a vender. GRAMMATA recomendará el precio al AUTOR en el caso que lo considere oportuno.

Correlación entre los distintos precios de lista entre las distintas tiendas: No tiene por qué haber correspondencia entre las distintas divisas por considerar que el producto no tiene el mismo valor en los distintos mercados.

El usuario podrá fijar el Precio de Lista de su Libro Electrónico y cambiarlo de vez en cuando si lo considera necesario, de manera que no sea superior al precio de lista en ningún canal de ventas para ninguna edición física o digital del Libro electrónico.

El concepto de “precio de lista en cualquier canal de ventas” significa precio de venta al por menor sugerido o recomendado, o, si el usuario vende su libro directamente a usuarios finales, a su propio precio de venta, para cualquier edición del libro disponible fuera de nuestro Programa.

Cuando fije su Precio de lista para nuestro sitio web en España, deberá tener en cuenta el 21% adicional del impuesto sobre el valor añadido (el tipo estipulado en España) que incrementaremos a los clientes de la UE, de manera que su Precio de lista cumpla lo establecido en este apartado después de añadir el citado impuesto. Se debe considerar que los clientes de Ceuta, Canarias y Melilla no pagarán el impuesto de valor añadido.

Cuando fije su Precio de lista para nuestro sitio web en Argentina, deberá tener en cuenta que no se le aplica ningún impuesto adicional.

Cuando fije su Precio de lista para nuestro sitio web en México, deberá tener en cuenta que no se le aplica ningún impuesto adicional.

Cuando fije su Precio de lista para nuestro sitio web en Colombia, deberá tener en cuenta que no se le aplica ningún impuesto adicional.

Precio en función del Tamaño.

El precio de los ebooks no se verá incrementado por el almacenamiento en nuestros servidores. En el caso que se añadiera algún importe por el volumen de datos almacenados de cada ebook se realizaría agrupando por tamaños:

- Menor o igual a 3MB

- Entre 3 y 10 MB

- Mayor a 10 MB

Ejemplo de cálculo de precio.

TiendasRoyaltiesPrecio de Lista MínimoPrecio de Lista MáximoImpuestos
Grammata España 50% 0 EUR -- EUR 21%
Grammata México 50% 0 MXN -- MXN 0%
Grammata Argentina 50% 0 ARS -- ARS 0%
Grammata Colombia 50% 0 COP -- COP 0% 

Libro de 5 MB que se vende en España.

Precio de Lista marcado por el autor: 2.5 €

Precio de Venta en GRAMMATA: 2.5 + 21% = 2.03 €

Coste de almacenamiento en Servidores: 0€

Royalties para el autor: 1.25€

 

ANEXO IV - Condiciones de Pago de las distintas tiendas  GRAMMATA

Cada tienda está autorizada a acumular y retener los pagos hasta que el importe total debido sea:

Importe Mínimo de pago GRAMMATA España: 50,00 EUR 

Importe Mínimo de pago GRAMMATA Argentina: 300,00 ARS

Importe Mínimo de pago GRAMMATA Colombia: 100.000,00 COP

Importe Mínimo de pago GRAMMATA México: 800,00 MXN

Las partes de GRAMMATA abonarán los Royalties sobre sus respectivas ventas de Libros Electrónicos a treinta (30) días después del final del mes natural durante el que hicieron la venta en cuestión. 

 

ANEXO V - Autoliquidación  GRAMMATA

 

Una vez que el autor/editor quiera liquidar los ingresos generados en cada una de las tiendas y tenga el mínimo establecido para cada una de ellas (ver anexo IV) tendrá que generar una factura con el importe a cobrar para que GRAMMATA pueda liquidar el importe. 

Cada autoliquidación se generará considerando las ventas realizadas desde la fecha de la última autoliquidación realizada por el cliente y siempre y cuando el importe supere el mínimo establecido en el contrato.

Una vez generada la autoliquidación por parte del cliente se hará efectiva en el plazo establecido en el contrato.

Liquidación de Sociedad Mercantil.

En el caso de autoliquidación de una empresa, estos generarán un borrador por el importe total a autoliquidar. Remitirán a GRAMMATA una factura física emitida por la entidad y en el momento que GRAMMATA reciba la factura procederá a emitir el pago.